La sede local de AECC mantiene el apoyo a enfermos y familiares de manera telemática

La sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha ampliado su red de apoyo telefónico para seguir prestando servicio de apoyo y asesoramiento a los pacientes y familiares también durante el confinamiento por el estado de alarma sanitaria por el Covid-19.
Los psicólogos, trabajadores sociales, el personal médico y los voluntarios y voluntarias de la entidad han ampliado su dedicación para dar respuesta a todas las preguntas y necesidades de los enfermos de cáncer, un colectivo especialmente vulnerable durante este episodio de pandemia por el Coronavirus. La atención se lleva a cabo, principalmente, a través del teléfono, pero también se han incrementado las sesiones de vídeoconsultas.

Las llamadas se pueden hacer de manera totalmente gratuita a través del teléfono 900.100.036. También se pueden solicitar llamadas a través de la página web de AECC y de la sede local.
La entidad, a nivel nacional, ha creado una red de apoyo con todas las asociaciones de pacientes -entre las cuales se encuentra la cornellanense- para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada.