Campaña informativa para los jóvenes sobre la actual situación académica

Dada la situación sobrevenida de aislamiento social que sufren los jóvenes con inereses por el mundo académico de cara al curso 2020-2021 por la pandemia del Coronavirus, el Departamento de Juventud ha iniciado una campaña informativa para resolver sus dudas y tranquilizar al colectivo joven de Cornellà.


Esta campaña, que está dirigida a los jóvenes con relación con estudios reglados, durará tres meses y semanalmente irá ofreciendo información sobre temas específicos como la PAU, las becas, las opciones de itinerarios, las viviendas para estudiantes, las fechas de preinscripciones del nuevo curso e información sobre estudios minoritarios. También se podrán hacer consultas privadas de temas más específicos a través de los correos electrónicos de los técnicos de este departamento municipal.


Todos estos datos se trabajarán de manera on-line con el objetivo de potenciar la participación a distancia de los jóvenes, detectar dudas más habituales en relación a los estudios y ser un servicio de referencia en la orientación académica. De la misma manera, también se busca establecer un vínculo con el/la joven para que tenga la libertad de hacer consultas privadas para poder avanzar en su trayectoria estudiantil.

Més informació a la web del departament de Joventut