El Ayuntamiento cerrará todos los domingos 16 calles para el paseo y el ocio

El Consistorio ha decidido cerrar al tráfico rodado 16 calles de la ciudad todos los domingos mientras dure la desescalada por la COVID-19. Son, en la mayoría de los casos, vías pero también hay tramos concretos, para que las personas disfruten de espacios para jugar, practicar deporte o simplemente, pasear. Estas calles están disponibles para el uso de los peatones entre las 9 de la mañana y las 21h.

Éstas son las calles que estarán abiertas para los peatones todos los domingos hasta que lleguemos a la "nueva normalidad":

Centre/Riera/Fontsanta-Fatjó/Almeda:
• Ctra. Esplugues-zona institucional (tramo al lazo de la plaza de l'Església)
• C. Ametller
• C. Doctor Carulla
• Ptge. Sant Lluís (con pl. Sardana)
• Ctra. del Prat (con c. Sant Lluís)
• C. Empordanés
• C. Barcelonés (al lado del Citilab)

El Pedró/la Gavarra/Sant Ildefons:
• C. Torras i Bages (al lado del Orfeó Catalònia)
• C. Màlaga
• C. Miranda (entre Ermengol Goula y plaza Catalunya)
• C. Bonestar (entre Bonavista y Empordà)
• C. Camèlies
• C. Frederic Soler (entre Av. República Argentina y c. Catalans)
• Av. Sant Ildefons/lateral plaza Europa

CONSULTA EL PLANO CON TODAS LAS CALLES CORTADAS

Esta medida forma parte del Plan de adecuación del espacio público previsto a partir del 4 de mayo. El Ayuntamiento ha empezado a trabajar en diferentes propuestas para poner en marcha un Plan de medidas iniciales para gestionar la movilidad de los ciudadanos con el objetivo prioritario de preservar la salud y garantizar la seguridad cuando empiece la salida progresiva del confinamiento.

Una de las prioridades de este Plan es garantizar la distancia social, por lo cual se está adaptando el espacio público (calles, plazas y avenidas) para facilitar la movilidad segura y saludable y evitar el contagio y propagación de la COVID-19.

El Plan de acción municipal incluye dos bloques: un primero, para facilitar los desplazamientos a pie de los peatones, que permitan garantizar la distancia de seguridad de 2m entre personas a las aceras de la calle; y en segundo lugar, otro grupo de iniciativas para habilitar temporalmente nuevas redes de movilidad sostenible reconvirtiendo calles en nuevos espacios de prioridad para los peatones y carriles bici.