La Deixalleria municipal y la móvil recuperan su horario habitual

La Deixalleria municipal y la deixalleria móvil volverán a funcionar en horario normal a partir de este lunes 11 de mayo, después de que se decretase el estado de alarma sanitaria por la Covid-19 y se modificaran sus horarios.

La Deixalleria está situada en la calle del Progreso número 18-20 y abre de lunes a viernes, de 9 a 14h y de 16 a 19.30h. El fin de semana está abierta sólo en horario de mañana, de 10h a 14h, e únicamente lo cierra los días festivos. La deixalleria móvil, en cambio, varía su ubicación cada día visitando todos los barrios a lo largo de la semana. En la siguiente tabla podrás consultar la localización de la deixalleria móvil:

Éste es un espacio público donde se recogen por separado los elementos que ya no son útiles en casa y que se pueden reciclar, pero que no se pueden abocar en los contenedores ordinarios. Un ejemplo son las cápsulas monodosis de café, las pilas, las radiografías o el aceite de freir usado. Durante el 2019, la Deixalleria municipal recogió 2.447.606,5 kg de residuos, la gran mayoría, escombros (el 45,6%) y madera (el 24,1%). 

Qué puedo llevar a la Deixalleria?

Hay que destacar que el perfil del usuario de nuestra Deixalleria es un vecino o vecina particular. El año pasado, hubo 13.341 usuarios en la Deixalleria de Cornellà, de los cuales, el 58% fueron particulares y el 20%, pequeños comerciantes. La Brigada municipal y la pequeña industria son los otros usuarios. Es un servicio gratuito para los particulares y muy económico para los pequeños industriales y comercios. Además de los beneficios medioambientales, llevar residuos a la Deixalleria tiene una bonificación de hasta el 14% en la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos.