Cornellà entra en la fase 0'5 de la desescalada

Cornellà, al igual que el resto del Baix Llobregat, continúa sin poder pasar a la fase 1, pero se ha contemplado una media fase para aquellas zonas que están mejorando sus datos relacionados con el coronavirus, como es el caso de nuestra localidad. La propuesta que ha anunciado el Ministerio de Salud es crear la fase 0'5, que incluye un par de propuestas menos restrictivas que la 0.

De acuerdo con esta nueva situación, se permiten las siguientes situaciones que se irán incorporando de manera progresiva:

  • apertura de comercios sin cita previa 
  • las actividades religiosas se podrán recuperar con un aforo de un tercio de la capacidad total del templo 
  • los servicios funerarios podrán contar con la presencia de hasta 10 persones 
  • desarrollo de tareas de desinfección y administrativas en los centros educativos que continúan cerrados 
  • recuperación de algunas actividades del sector científico y de investigación 
  • continúan abiertas las peluquerías y los establecimientos de alimentación con servicio para llevar 
  • se mantienen las salidas de los niños, personas dependientes y deportistas con las mismas condiciones que en la fase 0 

Esta fase menos restrictiva también preveé la posibilidad de reanudar el servicio de préstamo de las bibliotecas y abrir los museus con un aforo de un tercio de su capacidad total. En el caso de las bibliotecas municipales se esta trabajand para poder ofrecer el servicio en los próximos días, cuando se puedan garantizar las medidas de seguridad de los usuarios y los trabajadores.

La fase 0'5, pero, continúa sin permitir la apertura de las terrazas de bares y restaurantes, los encuentros de hasta 10 familiares o amigos en un mismo domicilio, la apertura de los gimnasios o la movilidad entre municipios, a excepción de la movilidad por motivos laborales que ya se permite en la fase 0. Además, al igual que en la fase 0, es obligatorio mantener todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de la Covid.19 que, principalmente, supone llevar guantes y mascarillas y respetar la distancia social.