La intersexualidad es el tema de la semana en la programación del Día Internacional contra la LGTBIfòbia

Cornellà conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfòbia con actividades entre el 17 de mayo y el 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBIfobia -que se conmemoró el domingo 17 de mayo- y en relación con el día del Orgullo LGTBI -que se celebra el 28 de junio-. Este año, teniendo en cuenta la situación de confinamiento por la Covid-19, Cornellà ha tenido que adaptar su programación de manera totalmente virtual.  

Las propuestas reivindicativas se alargarán del 17 de mayo hasta el 28 de junio y a lo largo de estas seis semanas, se reflexionará sobre la situación social de los diferentes perfiles que integran el colectivo LGTBI. La primera semana se hablará de la intersexualidad. La segunda, de las mujeres lesbianas; la tercera, de los hombres gais. La cuarta semana el tema central será la bisexualidad; la quinta, la población Trans y la última, del Orgullo LGTBI, que se celebra precisamente el 28 de junio.

Todas estas propuestas reflexivas y reivindicativas se divulgarán a través de la cuenta de Instagram @decolors.cornella. El objetivo de estas actividades es sensibilizar a la población de la importancia de respetar la diversidad sexual, de género y de orientación sexual; así como dar a conocer los recursos de la ciudad para dar apoyo al colectivo y a sus familiares. Y es que el Ayuntamiento de Cornellà dispone de un Departamento sobre igualdad donde se lucha contra la violencia de género, el machismo y la LGTBIfobia. El Consistorio también ha puesto en marcha un Observatorio contra la Homofobia y desde el 2018 funciona en la ciudad un Servicio de Atención Integral para las personas LGTBI.