Ayudas para pagar el alquiler a familias que hayan sufrido el impacto de la COVID-19
La Generalidad de Cataluya ya ha publicado la resolución para otorgar ayudas extraordinarias para pagar el alquiler de la vivienda habitual a familias que hayan sufrido el impacto de la COVID-19. El plazo es hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote la partida presupuestaria aprobada.
Para poder obtener las ayudas, se debe acreditar estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia de la COVID-19 mediante el cumplimiento de los requisitos que se detallan en este enlace. En el siguiente documento, podéis consultar cómo hacer la solicitud:
FULL INFORMATIU (català) / HOJA INFORMATIVA (castellano)
Si cumplís los requisitos, debéis saber que esta ayuda se solicitará prioritariamente por internet, adjuntando la documentación digitalizada o fotografiada. Desde la Oficina Local d'Habitatge de Cornellà (OLH) os pueden asesorar y facilitar la presentación de la documentación y, en casos excepcionales, solicitar cita previa en la misma oficina para hacer el trámite.
En la web de la OLH también encontraréis información sobre las moratorias, microcréditos, etc., relacionadas con el tema de la vivienda que se han implementado durante el estado de alarma.