La ayuda para pagar el alquiler este año incluye una categoría específica para mayores de 65 años

La convocatoria de la Generalitat de Catalunya para pedir una subvención anual para el pago del alquiler relativa al 2020 se ha abierto hasta el 3 de julio. Esta prestación es una ayuda destinada al pago de un alquiler dirigido a las unidades de convivencia que tengan ingresos bajos o moderados y que el coste de la vivienda les pueda suponer sufrir riesgo de exclusión social residencial.

Este año, la subvención también contempla un apartado específico para las personas mayores de 65 años y que también se encuentren en una situación de vulnerabilidad a raíz del pago de sus cuotas de alquiler.

Dada la situación de alarma sanitaria por la Covid-19, el trámite de solicitud es preferible que se lleve a cabo de manera online, pero para aquellas personas que tengan problemas para efectuar este proceso de manera digital, también se ha habilitado un servicio de asistencia personalizada en la Oficina Local de Vivienda de Cornellà. En este caso, hay que pedir cita previa. El teléfono de contacto es el 93.376.31.81 y la página web es www.olhcornella.cat.

Del mismo modo, también se ha creado un correo electrónico pensado para resolver cualquier duda relativa a la prestación de alquiler. La dirección electrónica es ajutslloguer@procornella.cat.

     
  Podéis consultar los requisitos y la documentación necesaria para pedir la ayuda a través de este enlace.