Modificación del calendario fiscal para 2020

El Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado modificar el Calendario Fiscal de 2020, en consonancia con las medidas extraordinarias de carácter tributario que se han tomado para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19 y dar más facilidades a families, profesionales y contribuyentes para poderlos liquidar. Han cambiado tanto algunos de los periodos regulares de cobro -el período en que deben hacer efectivo los impuestos aquellos contribuyentes que no los tengan domiciliados-, así como las fechas en que se cobra el recibo a aquellos contribuyentes que sí lo tienen domiciliado.

Por ejemplo, en el caso del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el periodo de cobro ha pasado a ser del 22 de junio al 4 de noviembre. Y para quien lo tiene domiciliado, el cargo se realizará el 4 de noviembre, mientras que si lo paga fraccionado en seis plazos, no comenzará hacerlo hasta el 31 de julio.

En el siguiente documento podéis consultar todos los detalles del nuevo Calendario Fiscal para 2020, y el período correspondiente a cada impuesto o tasa concreto.

  Información modificación Calendario Fiscal 2020
  Tríptico informativo nuevo Calendario Fiscal 2020
     

Estos cambios están recogidos en las Medidas sociales, fiscales y de movilidad para hacer frente a las consecuencias del coronavirus, que también incluyen modificación o suspensión de algunas ordenanzas, y otras ayudas extraordinarias.