Suspensión de los actos lúdicos y festivos en el espacio público hasta el 31 de agosto

La desescalada de las medidas de contención contra la pandemia del coronavirus nos ha llevado a la llamada 'nueva normalidad', en que seguirán siendo necesarias actitudes responsables y tomar conciencia de las medidas higiénicas indicadas, como llevar mascarilla en determinados espacios públicos, entre otras.

Por ahora, estas medidas preventivas incluyen la suspensión de los actos en el espacio público y en instalaciones municipales, con carácter general, hasta el próximo 31 de agosto. Afecta tanto a actos institucionales públicos, como actos, fiestas y concentraciones privadas en el espacio público o las instalaciones municipales. Esto incluirá, por tanto, que la próxima semana no se podrán celebrar verbenas de San Juan.

Las actividades sociales en la vía o espacios públicos deben desarrollarse en grupos reducidos de familiares o amigos, evitando las aglomeraciones de gente, por lo que este tipo de celebraciones comunitarias no era viable. Las diferentes normas aprobadas por los gobiernos estatal y autonómico en materia de la contención de la COVID-19 implican la adopción de medidas que afectan tanto a la circulación de las personas como la realización de actividades lúdicas y sociales, con el objetivo de proteger la salud de las personas y prevenir la expansión de la enfermedad, o nuevos rebrotes que obliguen a volver a tomar medidas más restrictivas.

  Orden del Ministerio de Sanidad 535/2020 - BOE 18 de junio
  Decreto Ayuntamiento de Cornellà 2020/2341/66