El Parc Esportiu Llobregat y el Complex Can Mercader recuperarán su normalidad desde este lunes
Las instalaciones deportivas municipales Parc Esportiu Llobregat y Complex Aquàtic de Can Mercader recuperarán su normalidad después del estado de alarma por la Covid-19 desde este lunes 22 de junio, momento en que nos encontramos en la etapa de reanudación. La incorporación de todos sus servicios deportivos mantendrán, pero, algunos aspectos especiales como por ejemplo la reserva de sesiones con cita previa con el objetivo de respetar los aforos permitidos.
En las dos instalaciones se han tomado medidas de precaución que obedecen a la necesidad de tener grupos reducidos, garantizando en todo momento la distancia social entre los abonados y abonadas y posibilitando la higiene y desinfección tanto por parte de los usuarios como de los materiales y máquinas que se utilizan. También se ha hecho una intervención en el sistema de climatización para mejorar la calidad del aire a través de un sistema de nebulització de agua ozonizada, se han ampliado los turnos de limpieza y desinfección y los técnicos deportivos se encargarán de hacer el seguimiento del cumplimiento de las medidas de seguridad dentro de la instalación.
Piscinas exteriores
Desde este lunes 22 de junio, las dos equipaciones abrirán sus puertas con su horario habitual y se llevarán a cabo las sesiones programadas, incluyendo también las acuáticas en las piscinas interiores. En cuanto a la apertura de las piscinas exteriores, el Complex Can Mercader iniciará la temporada de verano a partir del lunes 29 de junio y la previsión es que las piscinas exteriores del PELL estén disponibles para la ciudadanía a partir del 6 de julio.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades oficiales, se reducirá el aforo en un tercio del habitual permitido y por tanto, se recomienda a los usuarios y usuarias que reserven previamente su asistencia. Para garantizar la rotación de los bañistas se establecerán tres turnos horarios, con tiempos entremedias para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección y con un precio reducido por persona y turno de 2,10€.
Esta reducción tarifaria obedece a la voluntad política municipal de apoyar a las familias en estos momentos de crisis económica para muchos ciudadanos y ciudadanas. Cuando las piscinas puedan abrir con normalidad y con el aforo habitual, las tarifas también volverán a ser las encomenderas.
![]() |
Más información en la web del PELL | |