Las piscinas exteriores de Can Mercader abrirán el próximo lunes 29 de junio con cita previa

Las instalaciones deportivas municipales Parc Esportiu Llobregat y Complex Aquàtic de Can Mercader están ya preparadas para empezar la nueva temporada de verano respetando las condiciones de la "nueva normalidad" y la primera en abrir sus piscinas exteriores será el Complex de Can Mercader. El próximo lunes 29 de junio, se llevará a cabo la apertura de las piscinas y siguiendo las indicaciones de las autoridades oficiales, se reducirá el aforo en un tercio del habitual permitido y por tanto, se recomienda a los usuarios y usuarias que reserven previamente su asistencia. Pueden hacer la reserva a través de la dirección info@complexcanmercader.com, por teléfono al 93.475.35.80 o de manera presencial en la instalación, situada en la carretera de La Hospitalet, s/n.

Para garantizar la rotación de los bañistas se establecerán tres turnos horarios, con tiempos entremedias para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección y con un precio reducido por persona y turno de 2,10€. Esta reducción tarifariaobedece a la voluntad política municipal de apoyar a las familias en estos momentos de crisis económica para muchos ciudadanos y ciudadanas. Cuando las piscinas puedan abrir con normalidad y con el aforo habitual, las tarifas también volverán a ser las ordinarias. 

Las piscinas exteriores del Parc Esportiu Llobregat se abrirán al público previsiblemente el lunes 6 de julio siguiendo los criterios de prevención del contagio de la Covid-19, con reserva de turnos a través del correo info@parcesportiullobregat.com, a través del teléfono 93.475.35.77 o de manera presencial a la equipación situada en la avenida del Baix Llobregat, s/n. 

El PELL y el Complex Can Mercader han recuperado su normalidad esta semana incorporando algunos aspectos especiales como por ejemplo la reserva de sesiones con cita previa con el objetivo de respetar los aforos permitidos. 

En las dos instalaciones se han tomado medidas de precaución que obedecen a la necesidad de tener grupos reducidos, garantizando en todo momento la distancia social entre los abonados y abonadas y posibilitando la higiene y desinfección tanto por parte de los usuarios como de los materiales y máquinas que se utilizan. También se ha hecho una intervención en el sistema de climatización para mejorar la calidad del aire a través de un sistema de nebulización de agua ozonizada, se han ampliado los turnos de limpieza y desinfección y los técnicos deportivos se encargarán de hacer el seguimiento del cumplimiento de las medidas de seguridad dentro de la instalación.