A partir del lunes 29 de junio se vuelven a activar las zonas azul y roja

Desde el lunes 29 de junio se vuelve a activar la zona azul y la zona roja de aparcamiento restringido en toda la ciudad. El Ayuntamiento de Cornellà había tomado la medida de permitir el aparcamiento gratuito sin límite horario los siete días de la semana, deesprés de la declaración del estado de alarma por la alerta sanitaria por la COVID-19. El objetivo de esta medida excepcionar era garantizar el aparcamiento de los residentes de la ciudad durante los días de confinamiento y de establecimientos comerciales cerrados, y evitar que la población tuviera que salir de casa para mover los vehículos.

Cornellà dispone de 476 plazas de zona azul -de pago, con restricción horaria- en los diferentes barrios de la ciudad, especialmente en áreas que requieren un alto índice de movilidad diurna, como zonas comerciales o deportivas. El horario habitual es de lunes a sábado, de 9h a 14h y de 17h a 20h -excepto las tardes del sábado en algunos barrios-.

En cuanto a la zona roja, esta está situada en la carretera de Esplugues, en la carretera de L'Hospitalet, ante Can Mercader y en el Paseo dels Ferrocarrils entre la carretera de El Prat y la Avenida de la Fama. Está indicada con una línea roja pintada en la calzada y su horario de aparcamiento es de 20h a 7h entre semana y durante todo el fin de semana, de forma gratuita.