Ampliación de les medidas fiscales para contrarrestar los efectos de la Covid-19

Con el objetivo principal de dar apoyo a las personas más afectadas social y económicamente por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha aprobado un conjunto de medidas sociales, fiscals y de movilidad para hacer frente a las consecuencias del coronavirus.

Entre todas las medidas adoptadas, y aprobados por todos los grupos municipales, el acuerdo recoge medidas complementarias en materia de fiscalidad municipal que afectan al conjunto de tasas y precios públicos de los servicios que se han visto afectados por el coronavirus, como como el paro del servicio de las guarderías municipales, de los equipamientos deportivos o de la Escuela Municipal de Música Roser Cabanas. En estos casos, los recibos ya cobrados serán devueltos o, en algunos casos, se abonará sólo la parte proporcional del servicio prestado cuando éste se reanude.

En cuanto a los tributos municipales, se ha acordado modificar el calendario fiscal -cobrando el IBI, por ejemplo, entre el 22 de junio y el 4 de noviembre-, y así poner más facilidades a las familias, profesionales y contribuyentes a la hora de liquidarlos. Además, se ha determinado la suspensión de algunas ordenanzas y el desplegar ayudas de subvención con las correspondientes instrucciones de los órganos pertinentes.