Tarjetas monedero para gastar en los comercios de Cornellà
Con el objetivo de dinamizar el comercio en la ciudad, el Ayuntamiento de Cornellà pondrá en circulación 10.000 tarjetas-monedero por un importe total de 1.000.000 de euros, de los que 300.000 serán aportados por el propio Ayuntamiento. Cada tarjeta tendrá un valor de 100 euros, y quien la compre podrá adquirirla por 70 euros. La diferencia, 30 euros, corresponde a la aportación del Ayuntamiento, que ha puesto en marcha esta campaña con la colaboración de la empresa municipal Procornellà.
Se trata de una medida de apoyo al comercio de proximidad incluida en el plan municipal para afrontar las consecuencias de la Covid-19. No tiene ningún coste para los establecimientos comerciales, que únicamente deberán inscribirse en la web http://compracornella.cat antes del 31 de julio, y reunir ciertos requisitos: principalmente, estar ubicados físicamente en el término municipal de Cornellà, y tener 10 trabajadores como máximo, ya que se trata de una medida dirigida al pequeño y mediano comercio, por lo que también se excluyen las filiales de grandes firmas o franquicias.
Desde esta semana se distribuye un díptico informativo para informar a todos los establecimientos comerciales de la ciudad de la campaña. Los comercios interesados en adherirse pueden llamar al teléfono 93 474 02 02 (extensión 1404) o enviar un correo a compracornella@procornella.cat para más información.
Las tarjetas-monedero podrán ser adquiridas por parte de la ciudadanía a partir del mes de septiembre en la misma web http://compracornella.cat, una por persona, y se podrán recoger en uno de los puntos de la ciudad habilitados al efecto. Los 100 euros de cada tarjeta se podrán gastar en cualquiera de los comercios de Cornellà que se hayan adherido a la campaña.
Plan para afrontar las consecuencias de la crisis de la Covid-19
El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha un Plan municipal para garantizar la protección social de las personas dotado inicialmente con 2.777.500 euros para afrontar los efectos de la Covid-19 en la ciudad. El bloque destinado a las PYMES y comercios de Cornellà dispone de 630.000 euros e incluye, además de estas tarjetas monedero, un fondo para ayudar a complementar gastos extraordinarios realizados por el comercio de proximidad para afrontar la pandemia (dotado con 240.000 euros), y la creación de una plataforma 'market-place' y de un servicio de logística, para impulsar el comercio local en su orientación a la compra online y el servicio a domicilio (dotado con 90.000 euros). También se refuerzan programas existentes como la Cuota 0, el plan de empleo 6 + 6, o los programas de asesoramiento energético.
Más propuestas dirigidas a los negocios locales
En estos momentos, además, el Ayuntamiento junto con la empresa Ecoserveis, ha puesto en marcha un servicio de apoyo y de asesoramiento a pequeñas y medianas empresas y comercios de la localidad para ayudar a reducir los costes fijos de los suministros. A través del servicio, se les informará de las medidas excepcionales, aprobadas por el Gobierno durante el estado de alarma relacionadas con suministros básicos. Este asesoramiento estará activo hasta el 20 de julio y las personas que estén interesadas en beneficiarse de la iniciativa, pueden enviar un mail a la dirección electrónica PIMESCOVID19@ecoserveis.net o llamar al teléfono 93 459 00 22.
Agradecimiento al pequeño comercio de Cornellà por su esfuerzo durante la crisis
El Ayuntamiento de Cornellà ha publicado un vídeo de agradecimiento al sector comercial de la ciudad por el esfuerzo que ha tenido que hacer durante la crisis del Covid-19, una parte haciendo un sobre esfuerzo en horarios y nuevos servicios adaptándose a la situación, y otros porque han sido obligados a cerrar durante semanas o meses y ahora, el avance de la desescalada les permite volver a abrir la persiana.