El tramo inicial de la carretera del Prat, restringido a vehículos de vecinos el fin de semana

El tramo inicial de la carretera del Prat, entre el paseo dels Ferrocarrils Catalans y la calle Francesc Layret, vuelve a estar restringido al tráfico de vehículos cada fin de semana. Concretamente desde las 20.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo y los días festivos, con la voluntad de reducir y pacificar el tráfico de la zona.

Sólo los vecinos y vecinas o comerciantes del tramo comprendido en la zona verde del plano adjunto pueden acceder con sus vehículos si están autorizados, incluyendo las motos. El acceso está señalizado y controlado por una cámara desde la rotonda del paseo de los Ferrocarriles en sentido mar. Para pedir la autorización deben dirigirse a la sede de la Guardia Urbana (calle Rubió i Ors 65) en horario de lunes a viernes, de 8 a 20 h, e inscribirse en el registro.

La restricción se había suspendido durante la situación de confinamiento por el descenso del tráfico, pero se ha vuelto a activar desde hace unos días.

La acción se integra dentro del conjunto de actuaciones llevadas a cabo últimamente en el barrio Riera, enmarcada en el proyecto Cornellà Natura, encaminadas a ofrecer un entorno más amable y mejorar la movilidad en la zona.