Limitaciones y recomendaciones en Cornellà para evitar contagios de la COVID-19

El Gobierno de la Generalitat ha pedido a todos los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona que se queden en casa si no es "imprescindible", al menos durante quince días. Estas indicaciones se enmarcan en la activación de la fase de emergencia del PROCICAT, al haber detectado un importante aumento de contagios de la COVID-19 en algunos municipios.

Se recomienda a la población limitar los desplazamientos; permanecer en su domicilio, y limitar la circulación por las vías de uso público. Lo más importante, sin embargo, es seguir respetando las medidas higiénicas de protección individual y colectiva establecidas desde hace semanas: es decir, uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos, distancia física mínima siempre que sea posible, y lavarse las manos con frecuencia.

Reuniones de personas y visitas

  • Prohibición de hacer reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito público como en el privado.
  • Se prohíben las visitas a las residencias de ancianos.

Se recomienda no salir de casa

  • Recomendación de no salir de casa si no es para realizar actividades esenciales, tales como recibir asistencia sanitaria, desplazarse al trabajo, para comprar productos de primera necesidad, como los de alimentación. También para cuidar los huertos propios, para ir a entidades financieras y por causas de fuerza mayor.
Restauración
  • Se permitirá la apertura de bares y restaurantes con el aforo en el interior limitado al 50%, sin posibilidad del consumo en barra, y que en las terrazas deberá haber dos metros entre mesas y grupos de tablas.
Comercios
  • En cuanto a los comercios no esenciales, se recomienda pedir cita previa.
  • Todos los establecimientos deberán incrementar las medidas de precaución e higiene en el interior de los locales.

Cierre de locales

  • Cierre de locales de ocio, discotecas, salas de fiestas y gimnasios. Se suspenden las actividades culturales, los espectáculos públicos, las actividades recreativas, deportivas y de ocio nocturno.

Permanecerán abiertos

  • Las bibliotecas y los museos permanecerán abiertos y se mantendrán los casals y las colonias de verano.

Estas limitaciones serán vigentes durante quince días a partir del 17 de julio, para tratar de contener el aumento de contagios, que en el área metropolitana ha sido especialmente significativo en algunos barrios de Barcelona y L'Hospitalet. Se trata de un pequeño paso atrás en las medidas de normalización de la vida cotidiana para intentar contener el contagio del virus de la COVID-19, y evitar volver a tomar medidas más estrictas. Más información.

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respete estas nuevas medidas, ya que para poder volver lo antes posible a la nueva normalidad es fundamental actuar con responsabilidad y con el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas y de seguridad.

Recuerdad que, con carácter general, el Ayuntamiento aprobó el mes de junio la suspensión de los actos en el espacio público y en instalaciones municipales, con carácter general, hasta el próximo 31 de agosto. Esta suspensión afecta tanto actos institucionales públicos, como actos, fiestas y concentraciones privadas en el espacio público o las instalaciones municipales.

Actividades de fitness y piscinas

El servicio deportivo de entrenamiento personal y fitness en el Parc Esportiu Llobregat y el Complejo Acuático y Deportivo Can Mercader ha quedado suspendido desde el 20 de julio, dando cumplimiento a la resolución de la Generalitat. También se ha suspendido el servicio de la piscina de Can Millars.

Tal y como establece la normativa, se mantienen en servicio las actividades de Campus y Casals deportivos, y también se mantiene el servicio de piscina exterior de verano en Can Mercader, aunque con el aforo reducido. Los abonados pueden acceder con normalidad mediante la puerta de acceso a piscina exterior, haciendo la reserva previa en esta web.

El Ayuntamiento de Cornellà, en el marco de la resolución de la Generalitat, ha solicitado poder abrir los gimnasios públicos y privados de la ciudad, los parques infantiles recreativos privados, las instalaciones deportivas municipales y la actividad del trenet, ya que en las últimas semanas se han adaptado a las medidas de seguridad establecidas.