Nuevas restricciones en Cornellà para evitar un rebrote de contagios de la COVID-19

El Gobierno de la Generalitat ha pedido a todos los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona que se queden en casa si no es "imprescindible". Se trata de una medida enmarcada en la activación de la fase de emergencia del PROCICAT (Plan de Protección Civil de Catalunya) ante el repunte de contagios de la enfermedad COVID-19 en algunos municipios durante los últimos días.

Se recomienda a la población limitar los desplazamientos; permanecer en su domicilio, y limitar la circulación por las vías de uso público, respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas, es decir, uso obligatorio de la mascarilla, distancia física mínima siempre que sea posible, y lavarse las manos con frecuencia.

En cuanto a las actividades que son de obligado cumplimiento, se suspende la apertura al público de equipamientos culturales como archivos, de locales y establecimientos donde se desarrollan espectáculos públicos, tales como teatros, cines y eventos deportivos, actividades lúdicas, recreativas , parques de atracciones y parques recreativos infantiles en recintos cerrados, actividades deportivas, tales como gimnasios, y de los locales y establecimientos de ocio nocturno, tales como salas de fiesta y discotecas, y cualquier otro que implique una interacción de un número importante de personas que pertenezcan a grupos de convivencia diferentes por el incremento del riesgo de transmisión comunitaria.

En general, hay que limitar la actividad social al máximo:

  • No hacer encuentros o reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito privado como público, excepto en las actividades laborales o en el transporte público.
  • Hay que evitar desplazarse a las segundas residencias, en la playa o en otros espacios similares.
  • También se imponen algunas restricciones a las actividades comerciales, las actividades culturales, deportivas y de ocio, y limitaciones en el aforo en el ámbito de la hostelería y la restauración.

  RESOLUCIÓ SLT/1746/2020 de 17 de juliol, per la qual s'adopten mesures especials en matèria de salut pública per a la contenció del brot epidèmic de la pandèmia de COVID-19

Consultad las disposiciones de Protecció Civil para más detalles sobre las limitaciones.

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respete estas nuevas medidas, ya que para poder volver lo antes posible a la nueva normalidad es fundamental actuar con responsabilidad y con el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas y de seguridad.