Los casales sociales de verano atenderán este año a cerca de 250 menores

El Ayuntamiento de Cornellà dispone de la colaboración de entidades de la ciudad para poner en marcha, un año más, los casales sociales de verano. Este 2020, la iniciativa estará dirigida a cerca de 250 menores de edad en situación de vulnerabilidad para que durante los meses de julio y agosto tengan acceso a actividades de ocio y a una alimentación saludable y equilibrada, servicios a los cuales normalmente no podrían acceder por razones económicas.

Durante el mes de julio, este servicio social se incluye en la oferta de los casales y campus de la ciudad. En agosto, habrá dos propuestas inclusivas: las colonias de Can Padró y el Casal de Sant Ildefons. Las colonias de Can Padró, organizado por miembros de diferentes entidades del barrio y gestionado por el esplai Mowgli con el apoyo económico del Ayuntamiento, tiene previsto acoger en torno a 75 niños para ir de colonias. El Casal Sant Ildefons, gestionado por el Club Infantil y Juvenil Sant Feliu-Sant Ildefons con el apoyo de otras entidades, acogerá un total de 60 niños de Cornellà y ofrecerá diferentes actividades socio-educativas, de ocio. En estos dos casales también se dan cobertura a las necesidades diarias alimentarias de los niños para cumplir los objetivos de prevención y trabajo socio-educativo.

Durante los meses de verano, el Ayuntamiento continúa apoyando a todas las familias de los niños que se encuentran en una situación más desfavorecida ofreciendo alrededor de 90 comidas equilibradas y saludables diarios.

Los Casals sociales tienen un carácter inclusivo a través de los que se pretende garantizar la continuidad de una alimentación saludable y ofrecer una alternativa socio-educativa para los menores y para sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.