Refuerzo de la limpieza y desinfección de los espacios públicos de la ciudad

El Ayuntamiento de Cornellà ha reestructurado en los últimos meses el servicio de limpieza viaria y de recogida de los contenedores de basura de acuerdo con las necesidades que han ido surgiendo desde el inicio de la crisis de la Covid-19. Se han reforzado las tareas de desinfección, se han cambiado algunos horarios y frecuencia de recogida en vista de las medidas de protección que había que tomar, y también ante ciertos cambios en el uso de los contenedores por parte de la población.

Desinfección del espacio público

Una máquina específica para desinfectar el espacio público que se adquirió esta primavera ahora se ha destinado a la limpieza de los juegos infantiles. Se hace de lunes a jueves cada noche, de 23 a 7 horas, cuando uno equp de trabajo recorre todas las áreas de juegos infantiles de la ciudad, que quedan desinfectadas dos veces por semana.

Además, de lunes a viernes, cada mañana salen dos equipos de trabajos destinados a la desinfección de bancos públicos y algunos elementos como barandillas, etc., elementos que quedan limpios y desinfectados dos veces por semana. Estos tipos de servicios se han puesto en marcha desde el fin del confinamiento y han supuesto un coste extra de 8.000 euros mensuales.

También se desinfectan los contenedores cada noche, y cada tres días, se limpia su entorno (las plataformas) con agua a presión. Y se limpian también con agua a presión las calles principales de la ciudad, según un recorrido que los equipos que se encargan completan cada 48 horas.