No te relajes durante las vacaciones: sé responsable este verano y cuídate contra la Covid-19

Durante los meses de julio y agosto, son muchas las personas que cogen vacaciones. Este verano, pero, es muy diferente de otros años porque estamos viviendo una situación de incertidumbre por la crisis del coronavirus. Cornellà, en concreto, en estos momentos está viviendo un episodio de rebrotes y es por esta razón que el Ayuntamiento de Cornellà ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social para seguir las normas de prevención contra la Covid-19 y parar la oleada de contagios del virus. Es muy importante que la población local no se relaje durante este verano y que cumpla todas las normas de seguridad contra la pandemia.

En estos momentos, se recomienda en la población limitar sus desplazamientos y disminuir la circulación por las vías de uso público. Lo más importante,  es seguir respetando las medidas higiénicas de protección individual y colectiva establecidas desde hace semanas, que son: uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos a partir de los 6 años de edad, mantener la distancia física mínima de 1'5 metros siempre que sea posible y lavarse las manos con frecuencia -preferiblemente, con gel hidroalcohólico-.

También se pide que la población reduzca sus reuniones con familiares y amigos a diez personas, tanto en el ámbito privado como público y, de momento, se han prohibido las visitas a las residencias de gente mayor con el fin de evitar contagiar a este colectivo sumamente vulnerable en esta pandemia.

A pesar de estar en un período vacacional, continúa siendo recomendable salir de casa lo menos posible, si no es para realizar actividades esenciales, como por ejemplo recibir asistencia sanitaria, para ir a entidades financieras, para cuidar los huertos propios o comprar productos de primera necesidad.

El Ayuntamiento de Cornellà pide que la población sea especialmente responsable durante esta situación y que respete todas las medidas, puesto que para poder volver cuanto antes posible a la nueva normalidad es fundamental actuar con responsabilidad y con el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas y de seguridad.