Suspensión de los actos institucionales, lúdicos y festivos en el espacio público hasta el 31 de diciembre
El Ayuntamiento de Cornellà ha ampliado la prórroga de las limitaciones fijadas en el mes de junio, por las que no se pueden realizar actos institucionales públicos, ni autorizar y cooperar con actos, fiestas y concentraciones privadas en el espacio público, o en las instalaciones deportivas municipales, incluidas las fiestas mayores de los barrios. La limitación se ha ampliado hasta el 31 de diciembre.
Las actividades sociales en la vía o espacios públicos deben desarrollarse en grupos reducidos de familiares o amigos, evitando las aglomeraciones de gente, por lo que este tipo de celebraciones comunitarias no es viable en las circunstancias actuales. El número de casos de la enfermedad COVID-19 sigue siendo elevado desde el repunte de finales de julio y hace necesario mantener vigentes ciertas restricciones en cuanto a la movilidad y las actividades lúdicas y sociales, en especial en el área metropolitana de Barcelona.
El Ayuntamiento de Cornellà pide que la población sea especialmente responsable durante esta situación y que respete todas las medidas, ya que para poder volver lo antes posible a la nueva normalidad es fundamental actuar con civismo y con el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas y de seguridad.