Mantener las medidas de seguridad es fundamental para detener los contagios de la COVID-19

La situación de incertidumbre y restricciones que estamos viviendo por culpa de la pandemia de la enfermedad COVID-19 siguen estando presentes para todos. A pesar de las molestias que pueden suponer, es muy importante seguir mantener las medidas de prevención para, entre todos, ser responsables y detener los contagios de este virus.

En estos momentos, se recomienda a la población limitar sus desplazamientos y disminuir la circulación por las vías de uso público: salir lo menos posible de casa si no es para realizar actividades esenciales. Lo más importante, sin embargo, es seguir respetando las medidas higiénicas de protección individual y colectiva establecidas desde hace semanas, que son: uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos a partir de los 6 años de edad, mantener la distancia física mínima de 1'5 metros siempre que sea posible y lavarse las manos con frecuencia -preferiblemente, con gel hidroalcohólico-.

También se pide que la población reduzca sus reuniones con familiares y amigos a diez personas, tanto en el ámbito privado como público y, de momento, se han prohibido las visitas a las residencias de ancianos con el fin de evitar contagiar a este colectivo sumamente vulnerable a la enfermedad.

Ayer, 21 de septiembre, la Generalitat aprobó la RESOLUCIÓ SLT/2266/2020, que introduce una modificación a la normativa actualmente vigente, para permitir aumentar hasta un 70% del aforo de los espectáculos culturales en las ciudades del área metropolitana , como es el caso de Cornellà, siempre que se mantengan las medidas de seguridad indicadas.

El Ayuntamiento de Cornellà pide que la población sea especialmente responsable durante esta situación y que respete todas las medidas, ya que para poder volver lo antes posible a la nueva normalidad es fundamental actuar con responsabilidad y con el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas y de seguridad.

 

Normativa a tener en cuenta: