Abierto el plazo para presentar candidaturas a una nueva edición de los Premis Ciutat de Cornellà

Abierto el plazo para presentar candidaturas a una nueva edición de los Premis Ciutat de Cornellà
Imagen de la última edición de los Premios Ciutat de Cornellà.

Entre el 1 y el 20 de noviembre está abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la duodécima edición de los Premios Ciudad de Cornellà. Estos galardones tienen como objetivo hacer un reconocimiento público a personas y entidades que con su trabajo y dedicación han desarrollado una importante labor en el impulso de actuaciones que favorecen el conjunto de la ciudadanía de Cornellà de Llobregat.

Cualquier vecino o vecina del municipio puede proponer a personas, entidades, o empresas que considere merecedoras de un premio Ciudad de Cornellà por contribuir a la libertad, la igualdad, la solidaridad, el progreso y el civismo en nuestra ciudad. Los candidatos pueden optar a cinco categorías: premio de Humanidades, premio de Acción Cívica, premio de Economía, Premio de Honor Ciudad de Cornellà y Premio Especial Ciudad de Cornellà.

Posteriormente, las candidaturas serán analizadas por una comisión de propuestas que hará una selección para que el jurado tome la decisión final. El jurado está formado por el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, como presidente del mismo, un representante de cada grupo político representado en el pleno municipal, y una representación de la ciudadanía.

Los Premios Ciudad de Cornellà se celebran cada dos años, desde 1999. Esta vez, a causa de las dificultades provocadas por la pandemia, la edición se ha aplazado un año y la entrega de premios tendrá lugar el 29 de abril de 2022, en una ceremonia en el Auditori de Cornellà. Los ganadores reciben una pieza artística y un diploma acreditativo.

 

   BASES DE LA CONVOCATORIA

   Ediciones anteriores

   Normativa aplicable

 

¿Quién puede recibir un premio Ciudad de Cornellà?

Las secciones del premio Ciudad de Cornellà de Llobregat tendrán por objeto galardonar las siguientes actividades:

a) Premio Ciudad de Cornellà de Llobregat de Humanidades: Este premio se otorgará a aquellas personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, de cualquier nacionalidad, que desde los campos de las letras, las artes, las ciencias sociales, la filosofía , la investigación científica y académica y otras disciplinas humanísticas, hayan aportado sus conocimientos y, en general su obra, en beneficio de la sociedad cornellanense.

b) Premio Ciudad de Cornellà de Acción Cívica: Este premio se otorgará a aquellas personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, de cualquier nacionalidad, la iniciativa solidaria de las cuáles haya contribuido a una mejor convivencia o mayor bienestar de los hombres y mujeres de la ciudad de Cornellà de Llobregat.

c) Premio Ciudad de Cornellà de Llobregat de Economía: Este premio se otorgará a aquellas personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, de cualquier nacionalidad, que hayan impulsado una iniciativa económica o un proyecto empresarial que haya contribuido al desarrollo y prosperidad de nuestra ciudad.

d) Premio de Honor Ciudad de Cornellà de Llobregat: Este premio se otorgará a aquellas personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, de cualquier nacionalidad, que hayan destacado de forma muy relevante en cualquier actividad, social o profesional, dentro del término municipal de Cornellà de Llobregat.

e) Premio especial Ciudad de Cornellà de Llobregat: Este premio se otorgará a aquellas personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, de cualquier nacionalidad, que hayan destacado en cualquier parte del mundo, por su contribución a la defensa de los derechos humanos y las libertades, a la defensa del medio ambiente, de la solidaridad, de la paz y del progreso de los ciudadanos del mundo.