Céline Cousteau, productora y directora de cine y documental, en el Cornellà Creació

El próximo viernes, 12 de mayo, al Museo Agbar de las Aigües, el foro Cornellà Creació acogerá una nueva sesión con la intervención en una conferencia de la productora y directora de documentales Céline Cousteau, nieta del oceanógrafo más famoso del mundo Jacques Yves Cousteau. Dedicada a la creación de contenido multimedia centrado en causas medioambientales Celine Cousteau fundó la productora CauseCentric Productions, especializada en temas ambientales y socioculturales y cofundó The Céline Cousteau Film Fellowship, un programa sin ánimo de lucro la misión del cual es capacitar los jóvenes aspirantes a cineastas, creativos y activistas para inspirar el cambio a través del cine documental. Actualmente es embajadora de la Fundación TreadRight, forma parte de la junta directiva del Acuario Nacional de Baltimore y de las juntas asesoras de The Himalayan Consensus y Marino Construction Technologies.

El acto contará con la presencia del periodista y divulgador científico, Manuel Toharia, en calidad de presentador. El acto se iniciará a las 13.30 horas con una comida, por después dar a la ponencia.

Inscripcions/Més informació

Perfil biográfico de Céline Cousteau

Fundadora de CauseCentric Productions, Céline Cousteau es directora, productora, presentadora de documentales y creadora de contenido multimedia centrado en causas medioambientales. Extendió su legado familiar y su experiencia y cofundó The Céline Cousteau Film Fellowship, un programa sin ánimo de lucro la misión del cual es capacitar los más jóvenes aspirantes a cineastas, creativos y activistas para inspirar el cambio a través del cine documental. Está licenciada en Psicología y posee una maestría en Relaciones Internacionales.
Desde las selvas de la Amazonas hasta las islas remotas cerca del Ártico, Céline Cousteau comparte las historias de los lugares y las personas que conoció a sus exploraciones con la esperanza de fomentar la comunicación intercultural.
Gracias a su posición en el mundo de la conservación de los océanos, se unió al consejo de océanos del Foro Económico Mundial durante dos mandatos. Nuestra invitada además es embajadora de la Fundación TreadRight, forma parte de la junta directiva del Acuario Nacional de Baltimore y de las juntas asesoras de The Himalayan Consensus y Marino Construction Technologies.