Citilab acoge una jornada de Innobaix dirigida a las mujeres directivas

Citilab acoge una jornada de Innobaix dirigida a las mujeres directivas
Foto: Innobaix.cat

Citilab Cornellà acoge el lunes 23 de mayo durante toda la mañana la II Jornada Innodona, que organiza Innobaix, como punto de encuentro con las mujeres directivas del Baix Llobregat. A lo largo de diversas intervenciones, el objetivo es poner de manifiesto los obstáculos que han tenido que superar para llegar a la alta dirección y conocer las características esenciales del estilo de liderazgo femenino.

Innobaix es la Agencia de Innovación y Conocimiento del Baix Llobregat y L'Hospitalet, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la transformación de la economía. La primera edición de la Jornada Innodona reunió a casi 100 mujeres del territorio, preparadas para crear sinergias, y con el acompañamiento de entidades que trabajan cada día para la promoción de la mujer empresaria y emprendedora y, en esta ocasión, se ha querido dar visibilidad a las mujeres directivas.

 

Citilab vuelve a ser el escenario presencial de muchas citas relacionadas con la tecnología y el desarrollo económico, de acuerdo con su objetivo de explorar y difundir el impacto digital en el pensamiento creativo, el diseño y la innovación que surgen de la cultura digital, que reúne un centro de formación, de investigación, y una incubadora de iniciativas empresariales y sociales.

El sábado 21 de mayo tuvo lugar, también en Citilab Cornellà, la XIV edición de la Jornada de Programación y Robótica Educativas. Está especialmente dirigida a los docentes de primaria y de secundaria interesados ​​en el uso de la programación y la robótica en sus entornos de aula así como a otros perfiles profesionales apasionados por este mundo de la educación y las STEAM. La jornada contaba con la participación de alumnos en una muestra de proyectos.

Asimismo, el martes 31 de mayo el centro de conocimiento de nuestra ciudad abrirá sus puertas nuevamente a la agencia Innobaix con motivo del Innoday, una jornada de trabajo que tiene el objetivo de reunir empresas que quieran participar en un taller de innovación abierta, para aprender cómo aplicarla a sus negocios y, de paso, realizar networking con otras empresas participantes. El planteamiento inicial detalla que, en el contexto actual, la innovación abierta y la cocreación se han convertido en elementos esenciales para responder a los retos del futuro.

Citilab Cornellà sigue ofreciendo a diario todo tipo de actividades formativas y creativas relacionadas con el conocimiento y las nuevas tecnologías, desde la formación básica e inicial, como el apoyo a iniciativas en el ámbito educativo, y muchas otras. Infórmate sobre los próximos eventos en la web del Citilab:

https://www.citilab.eu/agenda/