Comienzo de curso para más de 12.000 escolares

Comienzo de curso para más de 12.000 escolares
Accesos escalonados en los centros.

Septiembre es el mes de la vuelta al colegio. Cornellà tiene un total de 12.045 alumnos matriculados en las diferentes etapas educativas obligatorias y postobligatorias disponibles en la localidad, desde P3 hasta el Bachillerato y los Ciclos Formativos, que comienzan hoy lunes 13 de septiembre. Además, hay que añadir los niños de las escuelas infantiles municipales, con 612 plazas; así como también los estudiantes de la Escuela Municipal de Música Roser Cabanas y los de otros centros de formación especial o continua que tenemos en la ciudad.

Este curso, en la etapa Infantil y Primaria se contabilizan 7.251 alumnos en los centros de Cornellà. En la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se han matriculado 3.194 estudiantes. Hay 667 repartidos en las diferentes modalidades de Bachillerato, 490 en Ciclos Formativos de Grado Medio y 443 de Grado Superior. Este curso, no hay novedades significativas en cuanto al número de centros o de matriculados.

Medidas anti-Covid para el curso 2021-2022

Por segundo año consecutivo, el inicio del curso ha sido excepcional, a causa de las medidas de prevención contra la Covid-19. De este modo, la mascarilla sigue siendo obligatoria para los mayores de 6 años. Los materiales escolares, preferentemente, seguirán siendo de uso unipersonal. También se mantiene la presencialidad en todas las etapas, la organización en grupos burbuja estables, la ventilación constante de las aulas, el lavado de manos frecuente y el movimiento de alumnos dentro del centro en los flujos de circulación establecidos.

En cambio, las hay que se modifican o eliminan: deja de ser obligatorio mantener una distancia de 1,5 metros entre alumnos de una misma burbuja y no se tomará la temperatura antes de entrar en el centro. La entrada y salida de escuelas e institutos siguen siendo escalonadas, si bien se elimina el intervalo obligatorio de diez minutos entre cada grupo. En el patio, los alumnos de diferentes grupos de convivencia podrán relacionarse, pero deberán llevar la máscara.

Escola Segura (medidas anti-Covid en los centros escolares)