Cornellà acoge el sábado dos proyecciones de la muestra de cine de medio ambiente

Cornellà acoge el sábado dos proyecciones de la muestra de cine de medio ambiente
Fotograma de Kiss the Ground (2020).

Este sábado por la tarde el Auditori de Sant Ildefons se abre a dos propuestas que vinculan el cine y el medio ambiente, con las proyección de 'El gigante egoísta' y de 'Kiss the ground'. Se trata de una actividad gratuita pero es necesaria la inscripción previa a través de esta web:

http://ajuntament.cornella.cat/inscripcions/

 

Ambas películas forman parte del catálogo de propuestas incluidas en la programación de la muestra Suncine, 28º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, el más antiguo de su género en todo el mundo. El certamen presenta producciones cinematográficas, documentales, ficciones y animaciones largas y cortas que hablan de diversas situaciones ambientales que afectan a nuestro planeta y que, lentamente, están dañando la vida y el ecosistema. El festival es multisede y su programación se difundió inicialmente el pasado mes de noviembre, con estas dos y otras muchas producciones.

Las proyecciones en Cornellà están organizadas por el Ayuntamiento de Cornellà y A3E (Asociación de Empresas para la Eficiencia Energética) con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

CartellMostraCornellà.png 

17:30h El GIGANTE EGOISTA (a partir 4/5 años)
LILIANA ROMERO - 2021 - Argentina - 60 min.
Basada en un relato de Oscar Wilde, la película desarrolla este relato para crear una historia de magia, amistad, solidaridad y sobre todo respeto por la naturaleza. En la película está muy presente que el orden de las cuatro estaciones es fundamental para el funcionamiento y el desarrollo de la vida.
Idioma: castellano

19:00h KISS THE GROUND (BESA LA TIERRA) (a partir de 14 anys)
JOSHUA TICKELL, REBECCA HARRELL TICKEL - 2020 - Estados Unido - 45 min
WOODY HARRELSON (narrador de la película), JASON MRAZ, PATRICIA
ARQUETTE, entre otros, nos explica como regenerar los suelos del mundo, y estabilizar completa y rápidamente el clima de la Tierra, restaurar los ecosistemas perdidos y crear abundantes suministros de alimentos. La película ilustra ingeniosamente cómo, al reducir el carbono atmosférico, el suelo es la pieza que falta en el rompecabezas del clima y asegurar el futuro de nuestra especie.
Idioma: inglés subtitulada en castellano