Cornellà acoge una jornada de la red europea de ciudades Green Leaf

El tema de la jornada, que se podrá seguir por YouTube, son las Soluciones Basadas en la Naturaleza.
Cornellà acoge una jornada de la red europea de ciudades Green Leaf
European Green Leaf Network.

Cornellà de Llobregat es el 26 de noviembre la anfitriona de un encuentro de las 17 ciudades que forman parte de la European Green Leaf Network. Cornellà debía acoger una de las dos encuentros anuales que realiza la red este año, y por causa de la Covidien-19, no se ha podido hacer de forma presencial y se realiza online. Este cambio nos da la oportunidad de abrir el acto a otras personas interesadas a través del Canal de Youtube del Ayuntamiento.

El tema escogido para la jornada son las Soluciones Basadas en la Naturaleza (Nature Based Solutions, NBS). Según la Comisión Europea, las NBS son acciones inspiradas, basadas o copiadas de la naturaleza, que utilizan o mejoran las soluciones existentes para afrontar diversos retos ambientales, sociales y económicos de manera sostenible y eficiente.

La jornada se desarrollará el jueves 26 de noviembre de 9.00 a 11.30 horas. Os podéis descargar el programa aquí. El acto sólo se podrá visualizar, no habrá interacción, y será en inglés sin traducción simultánea.

 

Cornellà, ciudad Green Leaf

Cornellà de Llobregat fue galardonada con el Premio Green Leaf 2019 de la Comisión Europea en junio de 2018. Un galardón de la Comisión Europea que reconoce los esfuerzos de las ciudades de menos de 100.000 para ser más sostenibles.

Para Cornellà, que está desarrollando una estrategia de transformación de la ciudad a través del proyecto Cornellà Natura, el Premio Green Leaf ha sido realmente un reconocimiento al gran esfuerzo que el municipio está haciendo en esta línea, en el desarrollo de políticas ambientales, muy vinculadas a la salud y el bienestar de la población.

Las ciudades ganadoras y finalistas del premio conforman la red de ciudades Green Leaf (European Green Leaf Network), integrada por 17 ciudades de toda Europa. La red hace dos encuentros al año, normalmente presenciales, para compartir conocimiento y experiencias prácticas en sostenibilidad urbana.