Cornellà alcanza un 92% de activación por el empleo en el marco del Proyecto ONA

El proyecto ONA busca mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad. Lo que hace diferente a este programa es que ofrece un acompañamiento integral en todas las áreas de la vida de las personas beneficiarias. Además, se les brinda apoyo para cubrir sus necesidades básicas con el objetivo de que puedan completar el itinerario de orientación y mejora de competencias para encontrar trabajo.

El proyecto ONA iniciado hace un año en nuestra ciudad, en colaboración con AGBAR y Cruz Roja y con la coordinación del departamento de Políticas de Empleo y Acción Social del Ayuntamiento, ha permitido atender a 52 personas en situación de vulnerabilidad y acompañarlas de forma individualizada en busca de empleo.

En Cornellà en los últimos 12 meses han participado un total de 52 personas, a las que se le ha podido dar respuesta dada la movilización de recursos para asegurar una atención individualizada, con establecimiento de vínculo y la dedicación de muchos y muchas voluntarias por parte de Cruz Roja que han ayudado a hacer posible las más de 50.000 horas dedicadas a Cornellà a la atención de las 52 personas que han participado (horas de dedicación). de cobertura de necesidades básicas más las destinadas a procesos de activación por la inserción laboral).

La coordinación con los Servicios Sociales y el departamento de Políticas de Empleo ha ayudado a disponer de todos los elementos necesarios para atender de forma integral a las personas participantes y asegurarles la cobertura de necesidades básicas para que pudieran centrar su labor en sus procesos de inserción laboral. El objetivo final del proyecto es que las personas participantes se activen por la inserción laboral mediante el trabajo individual de auto-reconocimiento, formación para el empleo y ayuda en los procesos de intermediación laboral. En Cornellà el 92% de las personas participantes se han activado para la inserción laboral, el 94% han realizado formaciones básicas y el 44% han accedido a formación de carácter técnico; habiendo realizado un total de más de 150 acciones formativas en total.

Se han alcanzado 14 nuevas contrataciones, de las que el 94% han sido con contratos superiores a 6 meses. El proyecto ha sido valorado muy positivamente por parte de los usuarios/as participantes. Y actualmente se consolida el proyecto en la ciudad, con una segunda edición que actualmente ya se está ejecutando.