Cornellà conmemora el Día Internacional de las Familias

 El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias.

Para el año 2023 Naciones Unidas ha propuesto el lema: Familias y Cambio Demográfico. Como parte de los preparativos para el trigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia, 2024 AIF+30), la celebración presencial del Día Internacional de las Familias en 2023 en la sede Naciones Unidas en Nueva York se centra en la megatendencia del cambio demográfico y su impacto en las familias. El evento tiene por objeto compartir conocimientos actuales sobre las tendencias demográficas, incluido el envejecimiento y la solidaridad intergeneracional; facilitar el análisis de sus impactos en la vida familiar y recomendar políticas orientadas a la familia para responder a las necesidades de las familias en todo el mundo.

DIA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS/ONU

Fiesta en Can Mercader el domingo 21 de mayo

La celebración será el domingo 21 de mayo en el Parque de Can Mercader. Una propuesta que se hace cada año con el apoyo del Consell d'Infants de la ciudad, que trabaja durante todo el año para hacer propuestas para mejorar la ciudad, y ha diseñado una serie de actividades para celebrar este día tan especial para las familias.

Can Mercader será el escenario para realizar diferentes actividades para chicos/as y familias desde las 10.30 hasta las 13:45 h.

Habrá narración de cuentos “Cuando sales de casa” a cargo de Martha Escudero, talleres de manualidades “Maquillaje de caras y pulseras” a cargo de los niños Consell d'Infants “Compartir con Familia” , un taller de creatividad y manualidad “El Coro como encuentro familiar” a cargo de UNE tú creatividad, un taller de “plantación de plantas aromáticas” a cargo Tarpuna, el taller “de Origami y Pai-Pais” a cargo de ABACUS Cornellà, y el taller “Cuadro Familiar” a cargo del Club Sanfeliu- Sant Ildefonso y muchas más sorpresas.

Y un final de fiesta con el espectáculo infantil de animación a cargo de ANIMA’T TRÍO

Todas las actividades tendrán lugar en Can Mercader delante del lago.