Cornellà ofrece dos actividades para conmemorar las Jornadas Europeas de Patrimonio

Coincidiendo con las Jornadas Europeas de Patrimonio, en Cornellà se han programado dos actividades el próximo 11 de octubre. La primera se llevará a cabo en el Parque de Can Mercader para descubrir la unión entre el patrimonio histórico y el natural en un mismo espacio. Esta actividad, que se llevará a cabo entre las 11:00h y las 12.30h, nos hará ver cómo el arte, la historia, el ocio y la botánica confluyen en este conjunto que formaba parte de la antigua finca Mercader de Cornellà, destacando algunos de sus elementos históricos, como las palmeras, los plataneros, las casetas de los patos o el propio Museo Palacio Mercader, el cual podréis visitar para cerrar la actividad aprovechando la Jornada de puertas abiertas. Esta actividad estará dirigida por Lourdes Roca, de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Barcelona y colabora la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Cornellà.

Por otro lado, también se hará una Jornada de Puertas Abiertas en el interior del Museo Palacio Mercader durante toda la mañana del domingo, 11 de octubre, donde se podrá pasear por las salas del museo y conocer las tareas menos visibles del día a día, de la mano de los profesionales que colaboran.

El punto de encuentro será el Museo Palacio Mercader a las 11:00h y la actividad tiene una duración prevista de 1’30h. Las plazas son limitadas y para hacer la reserva previa, hace falta llamar al 93.474.51.35 de martes a viernes de 10:00 a 14:00h o enviar un correo electrónico a hmuseumercader@aj-cornella.cat

Visita guiada a la exposición de Antoni Serra Fiter

I paralelamente a las actividades del Museo Palacio Mercader, también el domingo 11 de octubre se ha programado una visita guiada a la exposición que hasta el 25 de octubre acoge el Castell de Cornellà sobre el ceramista cornellanense Antoni Serra Fiter. La visita, que se hará a las 12:00h, estará a cargo de la comisaria de la exposición, Pia Subias, que profundizará en la figura de Antoni Serra, artista y científico, y en sus dos facetas creativas: la pintura y las porcelanas.

Ésta es una exposición conmemorativa de los 150 años del nacimiento de Antoni Serra Fiter (1869-1932), artista, pintor y ceramista iniciador de una alcurnia de ceramistas todavía presentes en Cornellà con la figura de su nieto Jordi Serra y Moragas. Nuevos documentos encontrados en el archivo familiar y en otras fuentes nos ofrecerán una nueva dimensión de esta ilustre figura del modernismo.

Esta visita también tiene plazas limitadas y requiere de inscripción previa, llamando de martes a viernes de 10:00h a 14:00h al 93.474.51.35 o enviando un mail museumercader@aj-cornella.cat

Todas las actividades se desarrollan siguiendo las medidas de prevención y seguridad por la COVID-19, por lo tanto, hará falta que respetéis las nuevas normas de acceso a los museos y habrá que llevar la mascarilla.