Cornellà participa en la Semana de la Naturaleza

Del 3 al 11 de octubre se conmemora la Semana de la Naturaleza en todo Cataluña con el fin de concienciar sobre la importancia de tener cuidado de nuestro espacio natural y de nuestro territorio. En este sentido, el Ayuntamiento de Cornellà se ha adherido a la iniciativa con dos actividades para dar a conocer la diversidad natural de la ciudad, mucho más amplio de lo que se acostumbra a pensar.

La primera de las propuestas será una introducción al Geocaching –buscar objetos en el espacio natural con geolocalizadores-. Mañana martes 6 de octubre a las 19:30h, se llevará a cabo la actividad “Quieres hacer una busca de tesoros al lado del río Llobregat?”. Es un taller en línea para aprender qué es lo geocaching y cómo funciona esta plataforma. Con esta información, se darán las indicaciones para ir a buscar la ruta creada en el río Llobregat en Cornellà, para que podáis encontrar los tesoros durante la semana de la naturaleza. El 12 de octubre se hará una nueva sesión online de cierre.

Y el día siguiente, el miércoles 7 de octubre a las 18:30h, habrá una videoconferencia en directo realizada por el fotógrafo de naturaleza cornellanense Edgar Madrenys y titulada “Cornellà, natura escondida”. Durante más de una década, Edgar ha estado fotografiando la naturaleza que se esconde en nuestra ciudad, desde la serpiente más grande de Europa a la diminuta orquídea mediterránea. A través de sus imágenes descubriremos la vertiente más salvaje de Cornellà.

Las dos actividades requieren de inscripción previa a través de este enlace.