Cursos de informática y uso de las nuevas tecnologías en la biblioteca de Sant Ildefons

Cursos de informática y uso de las nuevas tecnologías en la biblioteca de Sant Ildefons
Fórmate en la Xarxa de Biblioteques de Cornellà.

Durante los meses de noviembre y diciembre la Red de Bibliotecas de Cornellà ofrece varios cursos sobre informática y uso de nuevas tecnologías dirigidos a todas aquellas personas que deseen familiarizarse con estas nuevas herramientas. Se podrán seguir talleres de iniciación a internet, de gestión de archivos, de textos, de instagram, twitter, teléfonos móviles, gestión de textos, entre otros. Podéis consultar todos los cursos y horarios en la web de las bibliotecas:

https://biblioteques.cornella.cat/tallers-d-informatica-i-tic/

Los talleres se dirigen a aquellas personas que quieren ganar autonomía con los ordenadores, para poder realizar gestiones y búsquedas por Internet, mejorar sus capacidades en la búsqueda de empleo y hacer un buen uso de las posibilidades de los teléfonos inteligentes y de las redes sociales. El único requisito es tener el carné de usuario de la Red de Bibliotecas. Todas las sesiones son presenciales y se llevarán a cabo en el Espacio Multimedia de la Biblioteca Sant Ildefons.

Para participar, es necesario inscribirse a través del formulario online que encontraréis asociado a cada curso o bien podéis contactar con la Biblioteca Sant Ildefons. Se debe hacer una solicitud para cada uno de los cursos que sean de vuestro interés. La formación corre a cargo de Mithra, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del uso social de las nuevas tecnologías, avalada por más de veinte años de experiencia.

 


alfabetitzacio-digitall-xbc.pngINICIACIÓN A INTERNET Y ORDENADOR | 4 sesiones de 2 horas
DÍAS: Martes 2, 9, 16 y 23 de noviembre
HORARIO: 10.00 h a 12.00 h
Aprende a reconocer los componentes de los ordenadores y los programas más utilizados. Describiremos los principales elementos de los sistemas operativos, uso de ventanas y software básico, así como explicaciones sobre navegación y búsqueda por Internet.

Inscripciones

 

GESTIÓN DE ARCHIVOS | 1 sesión de 3 horas
DÍA: Miércoles 3 de noviembre
HORARIO: 17.00 h a 20.00 h
Aprende a utilizar carpetas, archivos y otras herramientas. Trabajo con archivos digitales para conocer qué son, cómo identificarlos, cuál es su peso, como organizarlos y de qué soportes de almacenamiento disponemos.

Inscripciones

 

TEXTOS CON ORDENADOR (2 sesiones de 3 horas)
DÍAS: Lunes 8 y miércoles 10 de noviembre
HORARIO: 17.00 h a 20.00 h
Aprende a utilizar los procesadores de textos de forma básica. Utiliza los formatos de texto, párrafo e imágenes para mejorar tus presentaciones.

Inscripciones

 

SMARTPHONE PARA PERSONAS MAYORES (4 sesiones de 3 horas)
DÍAS: Lunes 15, miércoles 17, lunes 22 y miércoles 24 de noviembre
HORARIO: 17.00 h a 20.00 h
Conoce las posibilidades y ventajas de tener un teléfono móvil inteligente. Aprende los tipos de aplicaciones que existen y cómo gestionarlas. Utiliza las aplicaciones de mensajería como “WhatsApp” y de correo electrónico.

Inscripciones

 

alfabetitzacio-digitall-xbc-2.pngADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA (2 sesiones de 3 horas)
DÍAS: Lunes 29 de noviembre y miércoles 1 de diciembre
HORARIO: 17.00 h a 20.00 h
Aprende a hacer trámites con las administraciones: pedir cita previa al SEPE, hacer la inscripción como demandante de empleo en el SOC o solicitar informes a la Seguridad Social.

Inscripciones

 

BÚSQUEDA DE TRABAJO EN INTERNET | 3 sesiones de 2 horas
DÍAS: Martes 30 de noviembre, martes 14 y 21 de diciembre
HORARIO: 10.00 h a 12.00 h
Recursos online para la búsqueda de trabajo. Aprende a crear un perfil profesional en las principales webs de búsqueda de empleo.

Inscripciones

 

“LA MEVA SALUT” CON SMARTPHONE (1 sesión de 3 horas)
DÍA: Lunes 13 de diciembre
HORARIO: 17.00 h a 20.00 h
Aprende a utilizar la aplicación de “La meva salut” con tu móvil. Date de alta y gestiona tu espacio de salud. Podrás obtener información de tu medicación y sobre tu historia clínica.

Inscripciones

 

TWITTER (1 sesión de 3 horas)
DÍA: Miércoles 15 de diciembre
HORARIO: 17.00 h a 20.00 h
Conoceremos esta red social que nos sirve para informarnos sobre noticias de actualidad y los temas de nuestro interés. También podrás participar y hacer pública tu opinión.

Inscripciones

 

INSTAGRAM (1 sesión de 3 horas)
DÍA: Lunes 20 de diciembre
HORARIO: 17.00 h a 20.00 h
Instagram es la red social que basa su comunicación en la fotografía. Permite compartir tus creaciones y ver las de los demás. También es una manera de estar en contacto con tus amigos y familiares, conocer gente nueva o seguir la información que publican algunos medios de comunicación, entidades, personajes públicos y otros usuarios.

Inscripciones