Dansa Metropolitana, un festival que profundiza en la suma de culturas

Cornellà se abre de nuevo al mundo de la danza durante las próximas semanas con los espectáculos de Dansa Metropolitana, festival que este año llega a su quinta edición poniendo en valor las confluencias, la suma de culturas diversas que se mantienen entre nuestras ciudades de modo fluido que, como las aguas de un río, son la suma de sus afluentes.

Del 10 al 27 de marzo se llenan de danza los teatros, los centros cívicos, las calles, las plazas y el espacio público de doce ciudades metropolitanas: Badalona, ​​Barcelona, ​​Cornellà, El Prat, Esplugues, Granollers, L'Hospitalet, Sabadell, Sant Cugat, Santa Coloma, Terrassa y Viladecans. Estas ciudades se construyen en torno a comunidades humanas en constante movimiento, de procedencias diversas, que se mueven y confluyen unas con otras. Un rasgo que enriquece sus relaciones y crea espacios compartidos entre todas.

Por este motivo, el festival se convierte en un punto de encuentro, acercando y haciendo accesible la danza a toda la ciudadanía, de forma inclusiva, para que todo el mundo pueda disfrutarla, construyendo vínculos sólidos entre las ciudades y las personas que las habitan.

 Actividades programadas en Cornellà de Llobregat

  www.dansametropolitana.cat

Dansa-rgb-3.jpg 

Primeras actuaciones en Cornellà

La ciudad de Cornellà de Llobregat ha estado vinculada a la celebración de Dansa Metropolitana desde la primera edición, por lo que este año se sigue sumando a apoyar esta disciplina artística con hasta 16 citas de características diversas. Las primeras tendrán lugar este mismo viernes, 11 de marzo: el taller Prácticas flamencas en cuerpo y raíz, a cargo de Andrea Jiménez, y el espectáculo Cuerpo de Baile, de Pablo Messiez (11 de marzo, 21.00 horas, sala Ramon Romagosa). El sábado 12 de marzo, a partir de las 12.00 horas, habrá un espectáculo gratuito en la plaza de Sant Ildefons, con las propuestas de Adrián Vega (Notas en el aire) y de Cia. Maduixa (Migrare).

El mismo día por la noche es el turno de Pablo Yupton y Andrea Jiménez con EDRA (12 de marzo, 20.00 horas, sala Ramon Romagosa), mientras que el domingo 13 habrá doble sesión de la performance 'L'home alliberat', a cargo de Sisu Coromina, Eduardo Laborda e Ivonne Navarro (12:00 y 12:30 horas, Museo Palau Mercader).

 

*NOTA: Informaos de las condiciones de acceso y de la venta de entradas en la web de la programación, ya que pueden ser diferentes en función de la sala o el espacio donde se desarrolla el espectáculo.