Declaración institucional del Ayuntamiento de Cornellà con motivo del día para la liberación y el orgullo LGBTI

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha aprobado una declaración institucional con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, que afianza una vez más su compromiso con el colectivo LGTBI y para seguir trabajando por una ciudad libre y diversa. La han apoyado todos los partidos representados en el pleno municipal, a través de su Junta de Portavoces: PSC, ERC, Ciutadans-Ciudadanos, Podemos y En Comú-Movem Cornellà.

La declaración reconoce y agradece "la labor realizada durante años por las entidades, asociaciones, instituciones y ciudadanía en torno a la conquista de los derechos y libertades de las personas LGTBI", y plantea el reto de "seguir impulsando políticas LGTBI de alcance transversal, desde del trabajo conjunto con las administraciones públicas y el mundo asociativo para generar las sinergias necesarias en la representación de esa realidad social y lucha por el reconocimiento de los derechos".

Ahora bien, el texto también advierte que “es necesario reivindicar que queda mucho camino por recorrer en la lucha por la igualdad de derechos de las personas LGTBI, los datos muestran que la LGTBI-fobia todavía está presente a nuestro alrededor. Desde octubre del año 2014 se contabilizan 1.155 incidencias por LGTBI-fobia en Catalunya, y en lo que llevamos de año ya sumamos 84, existiendo un aumento significativo de las agresiones y una preocupante proliferación de discursos de odio hacia las personas LGTBI".

Leer el texto completo

POSTER - CORNELLA ORGULLOSA 2022 .png 

El SAI-De Colors sale a la calle

 

Durante la tarde del martes 28 de junio, se instalará una carpa del servicio municipal De Colors en la confluencia de la plaza de l'Església y la Rambla de Anselm Clavé donde se realizarán diferentes actividades relacionadas con el Día del Orgullo LGTBI: juegos de las banderas, 'pasapalabra', un photocall, etc. Será entre 17:00 y 20:00 horas. Más información en Instagram: @decolors

Servei d'Atenció Integral (SAI) - decolors