El Ayuntamiento de Cornellà reactiva las sesiones presenciales del Club de Feina, ahora con cita previa

El Ayuntamiento de Cornellà vuelve a activar el Club de Feina, un espacio de apoyo personas que se encuentran buscando trabajo activamente o bien quieren mejorar su empleabilidad. Este servicio, con las características que había funcionado inicialmente, se suspendió a raíz del primer confinamiento, aunque se ha continuado atendiendo a todas las personas que lo requerían por vía telemática, o bien directamente, de forma individual, desde el momento que esto fue posible.

Ahora, se reanudarán las sesiones presenciales en grupo del Club de Feina, a las que los usuarios interesados ​​podrán inscribirse previamente mediante un formulario al que se puede acceder desde esta página. Las sesiones presenciales tendrán lugar cada martes y jueves en tres franjas horarias: de 10.00 a 10.45 h, de 11.00 a 11.45 h y de 12.00 a 12.45 h, para que el número de personas de cada sesión esté controlado y limitado. La actividad se realiza en la primera planta del edificio municipal de Can Mercader, donde está situado el departamento de Políticas de Empleo municipal.

 

Espacio de apoyo a la búsqueda activa de empleo

Club de Feina es un espacio de apoyo para aquellas personas en búsqueda activa de empleo, o bien que quieran mejorar su empleabilidad, que permite hacer una búsqueda a través de una metodología de intervención personalizada y dinámica con los recursos adecuados a la alcance de las personas usuarias. Un total de 1.785 personas utilizaron el servicio durante el año 2019 y se realizaron 240 dinámicas de grupo.

El equipo técnico del Servicio Local de Empleo facilita a los inscritos consultar las ofertas de la bolsa de trabajo y de otros portales de trabajo, y también atiende cualquier consulta relacionada con el proceso de búsqueda de trabajo.

El dispositivo forma parte de las medidas municipales de apoyo y acompañamiento al empleo y ofrece asesoramiento personalizado y acompañamiento en el proceso de búsqueda, cápsulas formativas para garantizar una búsqueda de trabajo efectivo, información y asesoramiento en el ámbito del mercado de trabajo, facilita de forma gratuita acceso a internet y a teléfono, ofertas formativas y de trabajo, etc.

Un total de 1.785 personas
utilizaron el servicio durante el año 2019
y se realizaron 240 dinámicas de grupo