El Castell de Cornellà acoge la exposición "Feminista tenías que ser"

"Feminista tenías que ser" refleja la situación de discriminación sistemática de más de la mitad de la población mundial, el camino pesado que cada día tienen que soportar todas las mujeres sólo por el hecho de serlo.

El viernes 15 de enero se presenta en el Castell de Cornellà la exposición "Feminista tenías que ser", que reivindica, de una manera diferente y creativa, el feminismo. Estará en el Castell del 15 de enero al 14 de marzo y se podrá visitar de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 h, viernes de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h.

El relato expositivo muestra cómo el machismo envuelve y condiciona la sociedad, y lleva a la invisibilización de las mujeres para situarlas en un segundo plano en muchos ámbitos. De hecho, el machismo está tan arraigado socialmente que a menudo pasa desapercibido. Ha pasado a formar parte de nuestra cultura. Los niños del siglo XXI no crecen libres de estereotipos de género. Los juegos en la infancia son un gran vehículo de socialización en una sociedad patriarcal. El urbanismo y el espacio público también se convierten en un lugar para observar la diferencia y la desigualdad. La violencia contra las mujeres evidencia unos fundamentos estructurales que deben caer para poder avanzar. En definitiva, una mirada al mundo que nos rodea nos descubre que las reivindicaciones son justas y absolutamente necesarias.

La comisaria es la periodista y comunicadora Natza Farré, que propone un recorrido por algunos de los muchos motivos que justifican la necesidad del feminismo como movimiento de liberación de las mujeres para transformar la sociedad y lograr la igualdad entre los géneros. La exposición ha pasado recientemente por el Palau Robert de Barcelona, ​​donde registró más de 70.000 visitas, y ha sido organizada por la Dirección General de Difusión del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat.

Las restricciones provocadas por la Covid-19 no permiten hacer un acto inaugural como sería habitual. El 14 de marzo está prevista una actividad complementaria durante la clausura, si las circunstancias lo permiten. Consistirá en la obra teatral "Totes les Dones", a cargo de la compañía MicroCornellàTeatre, de la que se harán dos pases, a las 11.30 y las 12.30 horas.

 

Descarga el librito informativo