El ciclo Reflexiones de ciudad aborda el impacto de la investigación y el desarrollo en el ámbito empresarial

El jueves 9 de junio el ciclo "Reflexiones de ciudad" que organiza el Ayuntamiento de Cornellà aborda en una nueva sesión el papel de la economía y de las empresas en el desarrollo local, y en especial la importancia de la investigación, investigación y desarrollo orientados hacia su impacto real. En esta ocasión el escenario de la conferencia será el Citilab Cornellà, a partir de las 19:00 horas.

El ponente es Xavier Ferràs, doctor en Organización y Administración de Empresas, ingeniero de Telecomunicaciones, y profesor de Operaciones, Innovación y Data Sciences en ESADE desde 2002. Ha sido ponente en más de 200 conferencias nacionales e internacionales sobre estrategia, innovación y gestión de la tecnología, y propone que el concepto clásico I+D+i no es el adecuado, ya que surge de un modelo antiguo que acumula múltiples prejuicios y errores conceptuales: la Investigación y el Desarrollo son medidas de esfuerzo, mientras que la innovación (la I minúscula) es una magnitud de resultados. De ahí, que el título de su ponencia apuesta por "Economía y empresa. I+D+impacto".

 

Ciclo 'Reflexions de ciutat'

El objetivo de este ciclo es crear un espacio de debate sobre política, sociedad, temas de actualidad o emergencia climática con la participación de expertos. Todas estas charlas son gratuitas y se llevarán a cabo en diferentes espacios de Cornellà. Para asistir a cualquiera de ellas, es necesaria inscripción previa que debéis hacer enviando un correo a la dirección asueco@aj-cornella.cat.

 · Descargar el programa completo