El parque de Can Mercader estrenará nuevo pavimento en el acceso principal

El parque de Can Mercader estrenará nuevo pavimento en el acceso principal
El acceso rodeado de plátanos de sombra.

El Ayuntamiento de Cornellà ha elaborado un proyecto de remodelación del acceso principal del parque de Can Mercader, consistente en la renovación del pavimento, deteriorado principalmente por el crecimiento de las raíces de la vegetación y también por el paso del tiempo. Las obras se iniciarán en el primer trimestre de 2022 y tienen el objetivo de mejorar el aspecto y accesibilidad de este equipamiento, que es uno de los mejor valorados por la ciudadanía de Cornellà, tanto por la biodiversidad del parque como por las amplias opciones de ocio al aire libre.

Las obras prevén la renovación del suelo duro de la zona de llegada al parque, así como el suelo de la plaza del Palau y el paseo de los plátanos. Se determinará un perímetro de granito, que replantea la geometría de esta zona central de Can Mercader, a la vez que se colocará un pavimento asfáltico de color ocre sobre la base de hormigón y de grava.También se repicará y repavimentará el suelo duro de la escalinata y, finalmente, también se ampliarán los parterres.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa de Restauración y mejora de la red de parques metropolitanos con valor patrimonial de la Generalitat de Catalunya y se prevé que se cofinancie con fondos FEDER. El presupuesto total previsto es de 699.840,78 euros.

infografia-obres-acces-can-mercader.jpg20200608-Can Mercader primavera flors-8854.jpg