El sábado, Cornellà se suma a La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña mundial para fomentar el ahorro energético con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de apoyo a la lucha contra el cambio climático. Está impulsada por la ONG World Wildlife Fund y sencillamente pretende esto, apagar luces en todo el mundo durante una hora y hacer confluir a millones de personas en una causa común: actuar por el clima y conectar con la naturaleza.

Si desea tomar parte, el apagón tendrá lugar el sábado 26 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

El Ayuntamiento de Cornellà se sumará este año con el apagón de las luces de la Torre de la Miranda, el Castillo de Cornellà y el alumbrado público delante del edificio consistorial y Can Vallhonrat.

Web de La Hora del Planeta

 

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un gesto sencillo que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Todos los años, además de mantener el gesto simbólico de apagar la lámpara, los promotores proponen un nuevo reto para demostrar públicamente el apoyo a la defensa del Planeta. Este año, el reto será: “Dar la vuelta al Planeta” sumando los 40.000 KM que suponen su perímetro, una acción que se ha bautizado como #KMPorElPlaneta.