En marcha la temporada de invierno-primavera del Escénica
El Cornellà Escénica de invierno y primavera está a punto de empezar. Se trata de la programación de artes escénicas del Ayuntamiento de Cornellà que ofrece espectáculos de música, teatro, ópera y danza, con especial protagonismo durante esta temporada para los espectáculos familiares.
Consulta la programación de esta temporada
En el Cornellà Escénica tienen cabida tanto los espectáculos producidos por L'Auditori de Cornellà como los del Departamento de Cultura del Ayuntamiento. De esta forma, en una única publicación, todo el mundo puede acceder a la amplitud de propuestas de calidad que tiene para disfrutar de la cultura sin salir de Cornellà.
Los espectáculos más destacados
La nueva programación del Cornellà Escénica de enero a mayo cuenta con artistas emergentes y también con grupos y artistas conocidos, como Abel Folk, Àngels Gonyalons, Míriam Iscla, Joan Pera y Ramon Madaula, este último, muy fiel de nuestros escenarios locales.
En total, son 35 espectáculos: siete son conciertos, trece son obras de teatro, una ópera y un show, dos propuestas de danza y otra flamenco dentro del Festival de Arte Flamenco y los diez restantes son espectáculos infantiles y de mucha calidad.
Precisamente y, como se ha comentado en párrafos anteriores, destaca la calidad de los espectáculos para el público familiar. La adaptación del cuento de Hansel y Gretel (sábado 7 de febrero, a las 18 h, en L'Auditori de Cornellà), 'Numa' de la compañía Teatre Nu (domingo 12 de abril, a las 12 h, en la Sala Ramon Romagosa) o 'Monstre Rosa', basado en el libro Monstre de colors las 12 h, en el auditorio de San Ildefonso) son algunos ejemplos.
Como es habitual, el Cornellà Escénica se divide en cuatro escenarios: El Auditorio de Cornellà, el auditorio de Sant Ildefons, la Sala Ramon Romagosa y la Sala Padró. Algunas de estas citas también están adaptadas para personas con dificultades auditivas y se ofrecen descuentos especiales.
Descuentos especiales
En cuanto a las propuestas de los espectáculos del Departamento de Cultura (los que se realizan en el auditorio de Sant Ildefons y en las salas Ramon Romagosa y Padró), hay descuentos por compra anticipada y descuentos adicionales por tener el Carnet Jove, de estudiante, de familia numerosa o monoparental, la Tarja Rosa o mayores de 65. También hay abonos por la compra online de un mínimo de cuatro espectáculos.
Por lo que respecta a L'Auditori de Cornellà, hay descuentos por la compra anticipada y por los menores de 25 y mayores de 65 años, descuentos del 50% para personas con una discapacidad igual o superior del 33% y abonos por la compra de cuatro o más espectáculos de esta temporada.