Estreno de la nueva avenida de Pablo Picasso, este domingo 12 de junio

El domingo 12 de junio la avenida de Pablo Picasso, en el barrio de Almeda, acogerá una fiesta popular para celebrar el estreno de la renovación de esta vía. Se ha preparado un amplio programa de actividades, especialmente orientadas al público familiar: animación infantil, actividades con agua, instalaciones artísticas, talleres creativos, juegos tradicionales y puzzles gigantes. Será entre 11.00 y 13.30 horas, en el tramo entre las calles Salvador Dalí y Baltasar Oriol.

Estas obras han tenido como objetivo la pacificación del tráfico y la implantación de nuevos elementos urbanos sostenibles para ofrecer comodidad y mejor accesibilidad a los vecinos y vecinas de la zona. El tramo que se mejora es el comprendido entre la calle Salvador Dalí y la avenida del Maresme. Se han ampliado y arreglado las aceras del lado oeste, hasta llegar a los 4,45 metros, para crear más espacio de paso para los peatones. Se han plantado nuevos árboles y arbustivas en los alcorques y, además, se ha añadido una nueva franja de pavimento drenante que actuará como nexo de unión entre los alcorques. también se han renovado la iluminación, la señalización, el mobiliario urbano, la base de contenedores y el alcantarillado.

 

Vinculada al programa Cornellà Natura

La actuación ha dado continuidad a las actuaciones de la calle en la primera fase, que se ejecutó entre 2018 y 2019, y que sirvieron para rehacer y ampliar la acera oeste de la avenida entre la calle de Salvador Dalí y el pasaje de Dolors Almeda i Roig, hasta los 4,75 metros –más de un 50 por ciento–, la creación de un carril bus, y plantar hasta 36 árboles. Ambas fases están inscritas en el programa de renaturalización de la ciudad Cornellà Natura.