Hoy empiezan las clases en la nueva Escuela Municipal de Música en Can Bagaria

La nueva sede tiene una superficie útil de 1.434 metros cuadrados distribuidos en dos plantas

El Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha esta semana la nueva sede de la Escuela Municipal de Música Roser Cabanas, ubicada en uno de los edficios del recinto industrial de Can Bagaria, en la carretera de Esplugues, 173. El edificio mantendrá en el exterior todos los elementos arquitectónicos y distintitivos del modernismo de principios del siglo XX. En su interior, se ha concebido un espacio amplio, con luz natural, moderno y muy funcional. La nueva sede cuenta con una superficie útil de 1.434 m2 distribuidos en dos plantas. La planta baja ocupa 781 m2 y la primera planta 653 m2.

En la planta baja encontramos el vestíbulo y las aulas de estudio de los grupos de pequeños y de los aprendizajes de instrumento personalizado, tanto de viento como de cuerda y percusión, que están debidamente acondicionadas y aisladas acústicamente. En la planta primera están las aulas de lenguaje musical, las aulas de piano y los patios interiores. Estos últimos disponen de toda la altura para poder ver la sección original del edificio con sus estructuras de madera. En total, se crearán 30 aulas de música (8 más que actualmente) y el edificio también contará con biblioteca, aula de informática y otros servicios como conserjería, salas de almacén, etc. Asimismo, dada la amplia zona exterior alrededor de la escuela (actualmente se está acabando de reformar), se prevé su acondicionamiento para poder realizar actividades exteriores.

nova-Escola-de-Musica-5090.jpg 

Web de  la Escuela Municipal de Música Roser Cabanas

 

Objetivo: potenciar la educación musical

El objetivo del Ayuntamiento ha sido crear un espacio singular y adecuado a las necesidades de un centro de estas características, moderno y funcional, con el fin de potenciar la educación musical en la ciudad en todas las franjas de edad . Las obras han tenido un presupuesto de 3,8 millones de euros.

nova-Escola-de-Musica-5259.jpgnova-Escola-de-Musica-5091.jpg

nova-Escola-de-Musica-5072.jpg