Inicio del dispositivo Grèvol para garantizar la seguridad en las zonas comerciales

Inicio del dispositivo Grèvol para garantizar la seguridad en las zonas comerciales
Vehículo de la Guardia Urbana de Cornellà.

Como cada año durante la temporada navideña, la Guardia Urbana de Cornella ha iniciado el dispositivo Grèvol con su unidad de guardias de barrio junto con la unidad de proximidad de los Mossos d'Esquadra, que hace especial incidencia en los mercados y zonas comerciales de nuestra ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos en los tramos horarios de mayor concentración de personas.

Este año, y como consecuencia de las restricciones de la Covid-19, también se vela por el desarrollo seguro de la actividad comercial, donde habrá que evitar aglomeraciones, garantizar el cumplimiento de los aforos máximos y minimizar el riesgo de contagios vigilando el uso correcto de la mascarilla obligatoria . Estas patrullas realizarán su servicio básicamente a pie y también en motocicleta policial, utilizando las luces azules de alta visibilidad para que la presencia de los agentes sea perfectamente identificable.

Los ejes comerciales donde se hace especial énfasis para reforzar la presencia de los guardias de barrio son:

  • Mercado de Sant Ildefons, tiendas exteriores y área de influencia
  • Calle Miranda, Mercado Marsans y calle Mossèn Andreu
  • Av del Parc, Delicias, calle Bonestar y plaza Catalunya
  • Rambla Anselm Clavé, Mercado Centre, Rubió i Ors y Verge de Montserrat

Este dispositivo está en marcha desde el 9 de diciembre y tiene prevista su finalización el día 8 de enero. Si necesitáis cualquier tipo de ayuda o contactar con la Guardia Urbana de Cornellà, llamad al 93 377 14 15 o utilizad la app Cornellà Seguretat Ciutadana.