La calle Bonestar será un nuevo paseo

La calle Bonestar será un nuevo paseo
Pulsa sobre la imagen para verla más grande.

Una de las obras que se llevarán a cabo este año 2022 en la ciudad será la remodelación de la calle Bonestar para transformarlo en un espacio exclusivo para peatones, con el objetivo de pacificarlo y crear una plataforma única, más vegetación y espacios de descanso. La remodelación afecta al tramo comprendido entre las calles Florida y Anoia. Este tramo se cerró al tráfico en el 2020 a raíz de la crisis sanitaria para ofrecer más espacios para pasear y, dos años después, esta actuación temporal pasará a ser permanente.

Esta reforma tiene una duración prevista de tres meses y un presupuesto de 219.967 euros por parte del Ayuntamiento. La voluntad es priorizar el peatón, ofreciendo espacios verdes y de ocio a la ciudadanía. La obra consiste en la construcción de una plataforma única en todo el ámbito del proyecto y recuperar más de 2.150 metros cuadrados para la población, además de mejorar la accesibilidad y la confortabilidad de la calle. Asimismo, se mejora paisajísticamente el entorno de una de las principales vías de conexión a pie entre los barrios de la Gavarra y Centro.

Las obras incluyen también la reorganización de la línea de aparcamiento y la colocación de mobiliario urbano nuevo. Se ha previsto que el acceso a los tres tramos de la calle Bonestar, incluidos en el ámbito del proyecto, sea de uso exclusivo para aparcamientos privados y, en su caso, para vehículos autorizados. También se aprovecha la actuación para mejorar el alcantarillado.

SERVICIO DE CONSULTAS
Durante el tiempo que duren las obras, el Ayuntamiento ha habilitado el correo obresbonestar@aj-cornella.cat para responder cualquier consulta que tengan los vecinos y vecinas de la zona sobre el desarrollo de las actuaciones.

Render_Bonestar_Image_7.jpg

Cornellà vive un proceso de reurbanización de algunos espacios de la ciudad que se alargará durante los próximos meses y que comportará un cambio significativo en algunas calles, que se recuperan para el uso de las personas y para incrementar el verde urbano