La gestión municipal, a debate en el Cornellà Creació con la presencia de Manuela Carmena y Ana Berenguer

La gestión municipal, a debate en el Cornellà Creació con la presencia de Manuela Carmena y Ana Berenguer
L'Auditori, escenario de este debate.

El próximo Cornellà Creació Fòrum, programado para el viernes 19 de noviembre, reúne en un mismo escenario a la abogada laboralista, juez emérita y política, Manuela Carmena y a la actual jefe de Análisis y Políticas Públicas del Gabinete de Presidencia de la Comunidad Valenciana, Ana Berenguer. Se trata de un face to face sobre gestión municipal, un acto que contará con la participación en calidad de presentador del alcalde de Cornellà, Antonio Balmón. El evento empezará a las 13:30h con una comida para después dar paso al debate.

Inscripciones / Más información

 

Cornellà Creació Fòrum es un ciclo anual de conferencias, dirigida a diferentes sectores de la economía local, que tiene el objetivo de debatir y tratar temas de actualidad. En esta edición de 2021, que completa la programación prevista para 2020 y que tuvo que ser aplazada por la pandemia, todas las citas programadas tienen lugar en L'Auditori y en horario de mediodía, combinando los diferentes formatos: conferencias, face to face y debate.

Manuela-Carmena-cornella-creacio.jpgManuela Carmena, abogada laboralista y juez emérita, ejerció de vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001, previamente a su incursión en la política municipal. En 2015 obtuvo la alcaldía de Madrid después de presentarse como cabeza de lista a la candidatura ciudadana Ahora Madrid. Durante su mandato redujo un 54% la deuda del ayuntamiento, llevó a cabo la reforma del sistema escolar infantil e implementó reconocidas medidas medioambientales en la ciudad con Madrid Central como insignia de un ambicioso proyecto de movilidad. Manuela Carmena apuesta por su propia receta en la gestión del cambio a través de cinco pasos que perfila con ironía: proponer el cambio, implantarlo y superar la confrontación, observar su funcionamiento y, finalmente, ser testigo de cómo otros se atribuyen el éxito. La lucha contra el cambio climático, la igualdad y el liderazgo femenino forman parte de sus intervenciones como resultado de una firme convicción feminista..

ANA-BERENGUER-cornella-creacio.jpgAna Berenguer es experta en desarrollo económico y social principalmente a través de la elaboración de políticas públicas innovadoras que pretenden reducir la desigualdad económica y social y crear un crecimiento inclusivo. Hasta julio de ese año ha ocupado el cargo de vicepresidenta de Análisis y Estudios en NYCEDC, la oficina económica de la ciudad de Nueva York. Antes de su paso a la administración pública, supervisó numerosos estudios de tendencias globales y sus efectos en sistemas sociales y económicos. Fue Analista Senior en The Economist Intelligence Unit y por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Ana Berenguer ha regresado recientemente a España para encabezar el análisis de políticas públicas en la Generalitat Valenciana. Actualmente ocupa el cargo de directora general de Análisis y Políticas Públicas en el equipo del Presidente Ximo Puig.