La mayoría de la población se siente muy o bastante satisfecha de vivir en Cornellà

Los encuestados destacan positivamente el transporte público, el buen ambiente y la oferta de parques y espacios verdes

El Ayuntamiento de Cornellà ha presentado los datos de una nueva encuesta de satisfacción sobre los servicios municipales, realizada en primavera por la empresa GESOP. Los resultados evidencian que casi el 87% de la población se muestra muy o bastante satisfecha de vivir en Cornellà.

Los encuestados destacan positivamente aspectos como el transporte público, el buen ambiente y los parques y zonas verdes. La gestión del Ayuntamiento obtiene una nota media de 6,2 sobre 10. Los cornellanenses y los cornellanensas que han participado en el estudio plantean como prioridades a trabajar para el gobierno municipal la seguridad ciudadana, la limpieza y mayor proximidad con la ciudadanía . En términos generales, los aspectos de gestión que mejor nota reciben, por encima del 8, son los relacionados con el transporte público y las bibliotecas. El alumbrado, las instalaciones deportivas, la cultura y los servicios educativos también reciben buenas notas. El aparcamiento es el único aspecto que se queda por debajo del aprobado, con un 4,6.

LA ENCUESTA, POR BARRIOS
En cuanto a los mejores aspectos de cada barrio, los residentes del Centro, el Pedró, Almeda y Fontsanta-Fatjó destacan la tranquilidad. Los habitantes encuestados de la Gavarra y Riera valoran los medios de transporte y los de Sant Ildefons –justamente el barrio más poblado de Cornellà– destacan positivamente la gente y el buen ambiente. La limpieza es el principal problema que citan mayoritariamente a los encuestados de cinco de los siete barrios de la ciudad, con la excepción de Sant Ildefons y de Fontanta-Fatjó. Se ha detectado un crecimiento de la preocupación por el cambio de contenedores de basura, que se encuentra todavía en fase de implementación definitiva.

PRIORIDADES Y PROYECTOS MUNICIPALES
Las cuestiones más mencionadas por los encuestados, preguntados por cuáles deberían ser las principales prioridades del gobierno municipal, son la seguridad ciudadana, la limpieza, y mayor proximidad con la ciudadanía. Y cuando se pregunta por nuevos proyectos a impulsar, salen en primer lugar las mejoras del espacio público, con diferencia, seguidas de mejoras en parques y zonas verdes, actividades para niños y proyectos para jóvenes.

Cabe destacar que un 49,2% de los encuestados conoce o ha oído hablar de la APP Seguridad Ciudadana, aunque sólo un 19% de éstos la utiliza. La aplicación recibe una valoración de 7,7.

dades-gesop.jpg

CONSULTA LA ENCUESTA COMPLETA EN:  govenobert.cornella.cat/ca/enquestes 

esport-gent.JPG   20160925_Jugatecambiental parc Infanta-13597.JPG   BIBLIO.jpg