La Semana de la Movilidad nos invita a utilizar medios de transporte saludables

La Semana de la Movilidad nos invita a utilizar medios de transporte saludables
Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, este año con el lema "Haz salud. Muévete de manera sostenible ". En la ciudad se organizan diferentes actividades para fomentar la movilidad sostenible, aquellos medios de transporte que también fomentan nuestra actividad física, como la bicicleta o nuestros propios pies.

El acto central de la Semana será el domingo 19 de septiembre con la "Fiesta de la bici en Cornellà". Esta actividad -si las restricciones sanitarias lo permiten consistirá en un circuito de 8 kilómetros por la ciudad, con inicio y final en el parque de Can Mercader. Las inscripciones estarán abiertas desde las 9.30 h y el recorrido comenzará a las 10 h, a cargo de la entidad local Esport Ciclista.

 

Movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Cornellà impulsa el proyecto Cornellà Naturaleza para conseguir una ciudad más verde y habitable. Uno de los ejes centrales de este proyecto municipal es impulsar la movilidad sostenible de cara a incrementar la calidad ambiental de nuestra ciudad. Dentro de este programa, se han ejecutado diferentes iniciativas, como la implantación del servicio metropolitano de aparcamiento de bicicletas Bicibox y e-Bicibox (servicio de bicicletas eléctricas), además de la ampliación de la red ciclable de Cornellà . Y es que durante la desescalada del año pasado, el consistorio adaptó de manera excepcional diferentes espacios para el uso de la bicicleta y buena parte de estas nuevas vías se mantendrán de manera permanente. También este año, se ha estrenado la Fotolinera de la calle Sevilla y ha aumentado el uso de Park & ​​Ride de la misma calle -un servicio gratuito para el intercambio modal entre el vehículo privado y el transporte público-.

Portal interactivo de la Semana de la Movilidad

 

Otras actividades

Sábado 18 de septiembre

CAMINATA POPULAR. 9 h Calle del Rugby (al inicio del camino rural)
CIRCUITO DE BICICLETAS. 11 h Ctra. de Esplugues.
PEALEA CON ENERGÍA. 11 a 14 h Av. Sant Ildefons (frente a plaza de Europa)
¿QUÉ RUIDO HACEMOS? 17 h Calle Miranda.
ATRAPAR EL AIRE. 18 h Calle Málaga.

Domingo 19 de septiembre

AIRE LIMPIO, MOVILIDAD SOSTENIBLE. 11.30 h Parque del Canal de la Infanta

 

Coge la bici! Cursos de bicicleta

534_Cursos bicicleta.jpg¿Quieres moverte por la ciudad en bicicleta? Sea cual sea tu nivel, estos cursos te ayudarán a mejorar y coger suficiente habilidad. Si no sabes ir en bicicleta, puedes empezar de cero. Nunca es tarde para aprender! Si no te sientes con suficiente seguridad para circular por la ciudad, el nivel 2 te ayudará a mejorar tus habilidades. Y con el tercer curso conocerás bien la normativa de circulación y la aplicarás en una sesión práctica para la ciudad. Para reservar tu plaza, envía tus datos de contacto a medi_ambient@aj-cornella.cat. (Nombre y apellidos, teléfono) Te enviaremos un formulario para rellenar y te ayudaremos a detectar tu nivel.

- Nivel 1: Aprende a montar en bicicleta. 21, 23, 28 y 30 de Septiembre de 18 a 20h. Parque del Canal de la Infanta
- Nivel 2: Mejora tus habilidades en bicicleta. 4, 6, 13 y 15 de octubre de 18 a 20h. Parque del Canal de la Infanta
- Nivel 3: Circula en bicicleta. 18 y 20 de octubre de 18 a 20h. Lugar por determinar