La Universidad de la Gente Mayor de Cornellà comienza mañana el curso con reducción de ratios en las aulas

La UNED SÉNIOR / Universidad de la Gente Mayor empieza este martes 6 de octubre el curso 2020-2021 aplicando las restricciones de prevención de contagio del coronavirus. El centro abrirá las puertas con la voluntad de mantener la formación, a pesar de la reducción considerable del número de alumnos por aula para garantizar la distancia de seguridad, hecho que obliga al Ayuntamiento de Cornellà a hacer un sobreesfuerzo para mantener esta oferta formativa que fomenta la cohesión social y la integración de los mayores de 50 años de la ciudad.

De este modo, el curso de la Universidad de la Gente Mayor se iniciará con cerca de 60 matrículas pedidas y cinco cursos nuevos, todos ellos presenciales. “Antropología”, “Amor a la Antigua Grecia”, “Comuniquémonos en inglés”, “Novela histórica” y “Nos divertimos haciendo matemáticas” son las propuestas nuevas de este primer cuatrimestre de curso.

Además de la reducción de la ratio en las aulas para garantizar la distancia física de seguridad, la Universidad de la Gente Mayor también ha aplicado el resto de medidas de prevención de la Covid-19 obligatorias en los centros formativos, como por ejemplo las ‘aulas burbuja’. Además, en toda la instalación se han habilitado dispensadores de hielo hidroalcohólico y las mascarillas se tendrán que llevar obligatoriamente.

Recordamos que la Universidad de la Gente mayor es un proyecto formativo nacido en Cornellà hace 14 años y que actualmente forma parte del proyecto UNED Senior. Está dirigido a mayores de 50 años, independientemente de su formación o experiencia profesional previa. La UGG funciona diferente a una universidad convencional e imparte cursos de temáticas diversas que sirven para ampliar y profundizar la formación de sus alumnos, sin obtener una graduación universitaria pero sí con certificado oficial de asistencia y participación.

Las clases se llevan a cabo los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Joan N. Garcia-Nieto, situado en la calle Padre Andreu, 13-19, 3.ª planta. El teléfono de contacto es el 93.376.70.11. Para mayor información, podéis enviar un correo electrónico a info@cornella.uned.es